- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

El Izarra lo ha vuelto a hacer

Nacho Martín | Larioja.com

Por segunda vez en esta temporada cesa al entrenador el viernes y gana el domingo.

La noticia saltaba el pasado viernes a última hora de la tarde, el C.D. Izarra cesaba a su técnico Nacho Martín a escasas 48 horas de su encuentro contra el Real Unión Club. Si ya de por si la noticia sorprendía, hay que recordar que era la segunda vez en esta temporada [1] que la directiva navarra cesaba a un técnico en similares circunstancias.

El técnico riojano, llegado en el mes de Noviembre [2], había hecho reaccionar al equipo consiguiendo 16 puntos en 9 jornadas, pero los tres partidos consecutivos perdiendo han provocado su caída. Su sustituto temporal, Sergio Galán, se veía por segunda vez en la temporada en la situación de hacerse cargo del equipo a falta de menos de 48 horas para el siguiente partido. Y como ya hiciera contra la Peña Sport F.C., ha sido para hacerse con 3 puntos fundamentales en la lucha por la permanencia del conjunto de Merkatondoa.

Por el momento se desconoce el sustituto de Nacho Martín (4º técnico de la temporada), pero tendrá que hacerse cargo de un equipo con tres puntos de ventaja sobre el puesto de play-out y seis sobre los puestos de descenso, dentro de un contexto de salidas (Sagüés, Canela, Galeano [3] y Bolo [4]) y llegadas (Javi Martínez, Gassama y Manu Rodríguez [5]) en un movido mercado invernal en el C.D. Izarra.