Marbella y Extremadura empatan a penaltis 

El partido destacado del Grupo IV esta jornada acaba en empate con dos penas máximas


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Empate en uno de los mejores partidos del Grupo IV

El encuentro estuvo marcado por las decisiones arbitrales

Partido de alto voltaje en el Municipal de Marbella. Segundo y tercer clasificado del Gr. IV de LaSegundaB  se daban cita en una mañana soleada y con buen ambiente futbolero.  Los costasoleños buscaban refrendar su buena racha en casa y sobrepasar en la clasificación a un Extremadura que llegaba con dudas tras perder en su feudo la semana pasada ante el colista. En el Marbella de Fernando Estévez las novedades en el once inicial venían marcadas por la vuelta tras lesión  de Javi Moreno en el pivote defensivo y la permuta de laterales en defensa. Carlos Julio ocupaba el flanco izquierdo y el central Alonso hacía lo propio en el costado derecho.  Añón adelantaba su posición en la media punta en detrimento de un Chus Hevia que se quedaba inicialmente en el banquillo.

El conjunto extremeño, por cambio, desembarcaba en Marbella como una de las escuadras más potentes de toda la categoría pero con la baja del pichichi Enric Gallego que padece una lesión muscular que le mantendrá inactivo varias semanas. Willy saltaba como nueve  en perjuicio de Airam Cabrera.  Hasta tres ex-jugadores del Marbella FC militan en el cuadro azulgrana. Airam Benito y el recién fichado Delmonte se quedaban en la suplencia; mientras que Kike Márquez comenzaba de inicio por la banda derecha.

El  partido estuvo marcado por las decisiones arbritales. En el minuto 10, el colegiado decreta la pena máxima en un salto dentro del área entre Catena y Willy donde apenas hubo contacto ni derribo del delantero visitante.  Kike Márquez materializaba el 0 -1 y lo celebraba con una actitud  que poco  gustó a la afición local.   El del Sanlúcar de Barrameda recibió los pitos  de los seguidores del que era su ex-equipo en la temporada anterior.  Minutos más tarde el cuadro blanquillo reclamaba una falta no pitada sobre Corpas y durante la  protesta el árbitro expulsa al “Tanque Guarnido”, quien se encontraba entre los suplentes andaluces.  A raíz de ahí el Extremadura plantearía el partido jugando a la contra muy bien plantado atrás.

Kike Márquez, ex del Marbella, celebró el gol de una manera que no gustó a la afición local

El Marbella se veía con dificultades para elaborar su juego y adentrarse en la zaga extremeña merced a la presión en el centro del campo por parte de los de Almendralejo. En el ecuador de la primera mitad, el Marbella reclama un penalti  por mano de Aitor dentro del área visitante.  El ambiente se caldeaba en el Municipal a la par que las ocasiones de gol acontecían en  una y otra portería.  Jairo no supo definir una contra en la que se quedó solo ante Wilfred y por el lado costasoleño cabría destacar un cabezazo de Ferrón que salió rozando la cruceta y un fuerte tiro de Añón que el meta Manu García blocaba haciendo la estatua.  El desacuerdo de la parroquia local continuaba de camino al túnel de vesturios  al  mostrar el colegiado una tarjeta amarilla a Corpas una vez que ya había pitado el final de la primera parte.



En el comienzo de la segunda mitad, Fernando Estévez daba entrada a Chus Hevia en las filas locales quitando a Alonso y dejando atrás una línea de tres defensores. El Marbella intentaba salir en tromba buscando el empate y el Extremadura esperaba rematar a la contra ejerciendo una presión asfixiante en la medular para destruir la construcción de juego marbellí.  En un contragolpe en el minuto 50, Willy  remataba de cabeza un centro de Kike Marquez al que Wilfred respondía con una excelente parada.

Los malagueños respondían entonces con disparo de Hevia y otra ocasión en la que Ferrón chutaba a la media vuelta  un trallazo que se marchaba fuera por escasos centrímetros.   En el 60, Añón saca in-extremis bajo palos  una ocasión extremeña.  A medida que transcurrían los minutos, los visitantes se iban  encontrando más cómodos sobre el terreno de juego.   El ex-blanquillo Airam Benito entraba al terreno de juego para reforzar el eje de la medular del Extremadura y Estévez ponía sobre el césped a Marcos Ruiz y Héctor Otín buscando darle un giro a un partido que se iba aletargando a medida que avanzaba el cronómetro. Kike Márquez se retiraba lesionado y entraba en su lugar el “Comandante Cabrera”, inédito en los minutos finales que estuvo sobre el campo.

Ya en el minuto 80 el árbitro intenta compesar el  partido y pita otro riguroso penalti, esta vez a favor del Marbella por un plantillazo sobre Ferrón.  En la misma jugada Borja es expulsado y los extremeños se quedan en inferioridad numérica. Indiano, con mucho temple transforma desde los nueve metros el 1-1  ajustando el lanzamiento de penalti al poste izquierdo del arco de Manu García.

Con las tablas en el luminoso del Municipal, ambos conjuntos parecían conformarse con el empate.  El Marbella se asomaría al balcón del área rival con un tiro de Ferrón y ya casi con el encuentro finalizado, Chus Hevia soltaba un zapatazo que se iba desviado por el lateral en lo que fue la última oportunidad del partido.

Mirando el resto de resultado en la zona alta de la tabla, Cartagena y Ucam se han visto sorprendidos esta jornada perdiendo ante  Melilla y Jumilla respectivamente, por lo que ambos conjuntos pueden dar por bueno el punto cosechado tras este encuentro.

 Ficha técnica:

 Marbella FC: Wilfred , Carlos Julio (Marcos Ruiz, min. 67) , Catena,  Alonso (Chus Hevia, min. 46) , Pavón, Javi Moreno, Indiano , Añón (Otín, min. 67), Corpas , Luis Rioja y Francis Ferrón

Extremadura UD:  Manu García, Aitor,  Candelas, Borja , Pardo,  Miranda , Zarfino, Valverde,  Kike Márquez , Jairo y Willy .

 Goles:  0-1 , minuto 10 .Kike Márquez de penalti; 1-1 , minuto 80 . Carlos Indiano de penalti.

Árbitro:  Lax Franco, Salvador (colegio murciano) .   Expulsó a Juanfran Guarnido  y mostró amarillas a Carlos Julio, Corpas,Catena y Javi Moreno,  por los locales.  Por los visitantes, expulsó a Borja y enseño la amarilla a  Kike Márquez, Aitor, Zarfino y  Willy.

Incidencias:  Estadio Municipal de Marbella.  Mañana con climatología primaveral.  Unos 2.500 espectadores presenciaron el encuentro, unos 400 de ellos desplazados desde Almendralejo en un viaje pagado a los aficionados extremeños por directiva y jugadores del club.  Partido retrasmitido en directo por Andalucía Televisión.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Marbella FC SAD

Marbella FC SAD

Marbella, Málaga (Andalucía)

Estadio

Estadio Municipal de Marbella

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
8.
Marbella FC SADMarbella FC
33
14
8
11
50

Resultados

Jornada 33
14 Apr 2019
Marbella FC
2 - 0
Jornada 34
21 Apr 2019
10:00
Escudo del Marbella FC Marbella FC
Jornada 35
28 Apr 2019
Marbella FC
10:00