Albert Riera se retira. Así fue su paso por Segunda B

El potente extremo zurdo pone punto y final a su carrera con 35 años


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Albert Riera

El potente centrocampista zurdo ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva

No va más. Albert Riera ha hecho público que deja el fútbol. El centrocampista manacorí ha decidido colgar las botas a sus 35 años en el día de hoy. Lo deja tras permanecer sin equipo desde el pasado verano, en el que abandonara el Koper esloveno, su último club.

Fuera de España desarrolló prácticamente toda su carrera, a excepción de unos primeros años de formación y despegue, en los que la Segunda B estuvo presente. Se despide con dos Copas del Rey conquistadas con el Mallorca y el Espanyol, dos ligas y dos supercopas turcas y una liga griega.

Su caminocomo profesional comenzó en el fútbol de bronce. En el Mallorca B jugó sus primeros encuentros en categoría nacional. Debutaba en la 99-00 con 17 años. Aun como juvenil jugaría siete partidos, anotando un gol.

La siguiente temporada sería ya un fijo del segundo equipo bermellón, jugando 31 encuentros y logrando 6 goles. Comenzaba además a alternar con el primer equipo que aquella temporada brillaba. Su despunte le llevaba además a jugar en la sub-21.

El siguiente año, en la 2001-02, mantendría esa alternancia, con algo más de presencia en el primer equipo. Logró cinco goles en Segunda B para pasar a ser en la siguiente campaña -su última en Mallorca- miembro a todos los efectos del primer equipo. En esa 2002-03 llegaría la Copa del Rey, su participación con cuatro tantos y aun con 20 años.



Tras su paso por el bronce, su consagración final como futbolista, con casi toda su carrera lejos de nuestras fronteras a excepción de su exitoso paso por Espanyol. Girondins de Burdeos, Manchester City, Liverpool y Udinese figuran en su historial antes de un retorno a Mallorca ya con 32 años y en Segunda, en el que apenas contó.

A lo largo de esa trayectoria fue también jugador de la absoluta de la Selección Española. Su comprometida vida fuera del fútbol y enfrentamientos con entrenadores y compañeros protagonizaron también noticias a lo largo de toda su carrera.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B