Izarra 0 – Gernika 1. Un golazo de falta de Enzi vale 3 puntos

Un gran tanto de falta del extremo da los tres puntos al cuadro bizkaino


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Merkatondoa

Un partido muy disputado por ambos equipos que se ha decidido en una jugada asilada.

Merkatondoa, donde debutaba como local el técnico Fredi Álvarez, recibía a uno de los equipos más destacados esta temporada, el Gernika Club. A lo largo de la semana ambos técnicos habían expresado que la clave del partido iba a ser no perder la intensidad en ningún momento del encuentro, y visto lo que se ha visto en el campo acertaron en su pronóstico. El C.D. Izarra ha realizado cuatro cambios en el once inicial (Yoel Sola estaba sancionado), mientras que Jabi Luaces solo ha podido contar con 16 jugadores debido a las bajas, por lo que ha realizado hasta 4 cambios en el once inicial.

Desde el pitido inicial se ha visto que el partido iba a ser disputado e intenso en el centro del campo, donde el paso de los minutos ha permitido ver la importancia para ambos equipos de sus fichajes de invierno, con Manu Rodríguez destacado en el C.D. Izarra y Josu Santamaría en el Gernika Club. El bizkaino ha contado con dos ocasiones ante Iricibar, mientras que el gallego ha recibido un más que posible penalti que el colegiado cántabro López Parra no ha pitado. Minutos antes de la jugada polémica se ha sucedido la lesión de Iván Casado tras caer en una disputa con Imanol Etxabe a la altura de los banquillos que parece ser de una gran gravedad y que supone el fin de la temporada para el central palentino. En su lugar ha salido Maestresalas para jugar junto a Josetxo en el centro de la defensa navarra. Los minutos pasaban sin que ningún equipo bajara su nivel de intensidad ante la indicación de los dos entrenadores, muy activos en las áreas técnicas. Al llegar al descanso pese no contar con ocasiones claras ha sido destacable el trabajo de Laborda (C.D. Izarra) y Etxabe (Gernika Club) en punta de ataque bajando balones, distribuyendo el juego ofensivo,…

Tras el paso por los vestuarios el C.D. Izarra ha salido con fuerza contando con dos ocasiones de Maestresalas y Arnau, sin poner en aprietos al guardameta Carrio. Así hemos llegado al minuto 55 cuando una polémica falta decretada por López Parra ha sido lanzada de manera magistral por Enzi para meter el balón de la escuadra de Iricibar. Fredi Álvarez ha reaccionado dando entrada a Javi Martínez (También fichaje de invierno) por Manu Rodríguez y ha rozado el empate con la segunda bolea del partido de Arnau que se ha ido fuera. También ha contado con una oportunidad clara el Gernika Club en el remate de cabeza de Iker Bilbao en un remate de cabeza sólo en la frontal del área pequeña a la salida de un córner. El paso de los minutos ha hecho que el Gernika Club retrasara líneas en busca de una salida a la contra mientras el C.D. Izarra se volcaba sobre la portería rival. Jabi Luaces ha dado entrada a los dos únicos disponibles que tenía en el banquillo (Pradera sufría una gastroenteritis) para dar oxígeno con Larrucea, Murgoitio y Carracedo. Así la última ocasión del partido ha sido un remate de cabeza de Josetxo a la salida de una falta que se marchó por encima del área. Cuando López Parra ha pitado el final la afición local ha reconocido el esfuerzo de los suyos y ha abroncao al colegiado, cuya actitud tampoco ha colaborado en calmar los nervios de la grada.

En la rueda de prensa Jabi Luaces (Gernika Club) ha reconocido que “ha sido un partido competido y disputado” donde “teníamos 3 cambios justos y aun así podemos sacar los partidos adelante”, asegurando que “vamos a disfrutar del resultado y podemos cambiar el registro” apostando por cotas mayores. Por su parte, Fredi Álvarez (C.D. Izarra) ha comentado que el partido se ha decidido por “pequeños detalles” ante un rival que “es muy duro, muy físico” y donde han buscado el empate “con más corazón que cabeza”.

C.D. Izarra: Iricibar; Eguaras, Casado (Maestresalas min.35), Josetxo, Cacho; Cisneros, Hinojosa; Bruno Araiz, Manu Rodríguez (Javi Martínez min. 57), Arnau (Briñol min.76); Laborda.

Gernika Club: Carrio; Petxarroman, Berasaluce, Torrealdai, Kevin Calle; Iker Bilbao (Larrucea min.71), Abaroa; Enzi (Carrecedo min.88), Oti, Santamaría (Murgoitio min.74); Etxabe.

Árbitro: López Parra amonestó a los locales Eguaras, Briñol e Hinojosa, mientras que vieron amarilla los visitantes Etxabe, Bilbao, Carracedo y el técnico Jabi Luaces.

Noticias relacionadas