El San Fernando cae en casa ante el preciso Marbella (1 -3)

El portero visitante Wilfred, clave en la victoria de su equipo.


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Marbella apunta alto | San Fernando CD

El Marbella FC vive el  momento más dulce de la temporada.  En la última jornada venció a domicilio al San Fernando CD gracias a la enorme actuación del meta Wilfred y al acierto  de sus hombres de ataque.  A medida que han ido transcurriendo las jornadas,  el equipo blanquillo ( ayer vestido de rosa)   ha aprendido a sobreponerse a cualquier  imprevisto que le complique los partidos.   Ayer fue la  tempranera lesión de Marcos Ruiz nada más arrancar el encuentro. En su lugar debutaba Peris, lateral procedente del Elche que cuajó un buen encuentro.

Por más que los canaíllas lo intentasen una otra y vez desde el inicio de la contienda , allí  bajo los tres palos , se toparon con  un colosal  Wilfred durante los 98 minutos que se disputaron.  De lejos, de cerca, hasta en tres tiempos…   el cancebero natural de Los Palacios firmó su mejor actuación personal de la presente temporada, en la que está rallando a un gran nivel.   Carri , Martín y Theo vieron como las mejores ocasiones azulillas fueron frustadas en una primera parte donde lo más justo hubiera sido que el equipo local se adelantase en el marcador.  Sobre todo durante la primera media hora, cuando el dominio de los que jugaban en casa fue más notorio.   El Marbella , en cambio,  puso  a su rival en claro peligro en dos ocasiones durante el primer acto de partido.    Una de Corpas , que el portero debutante Migue tapó con mucha atención y otra de Carlos Julio que la zaga del San Fernando sacaba bajo palo al filo del descanso.

 Los goles llegaron en la segunda parte.

En la reanudación, el Marbella daba un paso al  frente para hacerse con las riendas del partido acercándose al área rival.  Fue en el minuto 54 cuando Chus Hevia se  sacó de la chistera ese  pase entre líneas con el que sueña cualquier delantero.  Rodeado de tres defensores  supo ver el desmarque de un escorado  Corpas  , quien atina en la definición para lograr el 0-1.    A raíz de ahí  el San Fernando no le perdió la cara al partido y 9 minutos más tarde el veterano Pedro Ríos demostró que es cierto eso de que la calidad no se pierde con los años.  El ex-jugador del Getafe  controlaba un balón perdido dentro del área pequeña para batir por alto en la única ocasión a la que Wilfred no supo como responder.

Ambos equipos no se conformaban con un resultado que parecía que  iba a acabar en tablas mientras que los dos guardametas tapaban con acierto las llegadas a sus respectivas porterías. En el minuto 70 el técnico local daba entrada al recién fichado  Buba, delantero internacional por  Gambia que llegó a jugar en Primera División y que puso en apuros a la defensa del Marbella con un tiro lejano.   Fue entonces cuando fortuna y Marbella se aliaron en el 89 para que el tercer rechace de una larga jugada cayese a pies de Chus Hevia, que empujaba desde el suelo un balón que el colegiado reflejó en el acta del partido como gol en propia meta del San Fernando, aunque el asturiano lo celebrase como propio.   Y con los locales volcados en la búsqueda del empate dejando espacios atrás , llegaría el definitivo 1-3.  Luis Rioja se pegaba una carrera de 30 metros en solitario para batir por bajo a Migue cerrando el marcador.

Este resultado corta la racha ascendente del San Fernando  perfila al Marbella como el  perseguidor  más regular de un Cartagena que se está mostrando como favorito para la primera plaza del grupo IV.  4 puntos separan  actualmente a los blanquillos del Efesé. Extremadura y Murcia perdieron en casa y  abren  un hueco en la tabla  con los dos de arriba.

Ficha técnica:

San Fernando CD: Migue, Gabi Ramos, Nano Cavilla, Zamora,  Guerrero, Theo, Pedro Ríos (Jacobo, m. 74), Galindo (Sergio Romero, min. 90), Carri , Óscar Martín y Pau Franch (Buba, m. 70).

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Marcos Ruiz (Peris, min. 14), Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno (Narváez, m. 92), Corpas, Carlos  Indiano,   Chus Hevia,  Luis Rioja y Ferrón (Javi Añón, m. 86).

Árbitro: Samir Ahmed (Melilla). Tarjetas amarillas  a los locales Pedro Ríos, Galindo y Theo, y a los visitantes Javi Moreno y Lolo Pavón.

Goles: 0-1, min. 54: Corpas. 1-1, min. 63: Pedro Ríos. 1-2, min. 89: Nano Cavilla (priopia meta). 1-3, min. 97: Luis Rioja.

Campo: Estadio Iberoamericano Bahía Sur.  Tarde lluviosa con mucho viento.  Unos 600 espectadores , entre ellos medio centenar de seguidores visitantes soportaron las malas condiciones climatológicas.  Partido retransmitido en directo por Andalucía Televisión.

Noticias relacionadas