Nueva incorporación en el Gernika

Adrián Güemes recala en Ubieta procedente de la S.D. Amorebieta


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Güemes Foto: Barakaldo CF

Como ya avanzábamos ayer tras la salida de Jon Madrazo al Burgos C.F., el Gernika Club se veía con la obligación de reforzar la parcela ofensiva y el elegido ha sido Adrián Güemes (10/02/1993, Barakaldo, Bizkaia), que llega procedente de la S.D. Amorebieta.

El barakaldés puede jugar de delantero, extremo o lateral, como ha comentado en su presentación “dónde el mister más necesario crea que soy”. Güemes se formó en la cantera del Barakaldo C.F., donde una vez finalizada su etapa juvenil fue fichado por el Sestao River Club (2ªB) en la temporada 2012-2013. En enero de 2013 marchó al Zamudio S.D. (3ª División), primero como cedido y luego en propiedad, permaneciendo en Gazituaga hasta el verano de 2014 cuando Güemes firmó por el Portugaleta Club (3ª División) consiguiendo el ascenso a 2ªB. En verano de 2015 el bizkaino firmó por la S.D. Leioa (2ªB), disputando 32 partidos y anotando 8 goles. Sus buenos números le llevaron a regresar al Sestao River Club (2ªB), abandonando el club tras el descenso del pasado verano y recalando en la S.D. Amorebieta (2ªB), donde sólo ha contado con la confianza de Joseba Etxeberria en 5 ocasiones esta temporada.

Tras una temporada y media complicada, en Ubieta hay confianza de que el jugador pueda desarrollar todo su potencial recuperando el nivel mostrado en Sarriena

Noticias relacionadas