El Marbella consolida el liderato del Grupo IV

Victoria por la mínima ante el Betis B, nuevo colista.


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Marbella sigue con paso firme | LSB

 El Marbella FC sufrió más de lo debido para derrotar al filial del Real Betis Balompié.  Fue un partido igualado en cuanto juego, no exento de polémica arbrital, donde las ocasiones más claras las pusieron los locales  y donde apenas se pudo notar la abismal diferencia que separa en la clasificación a ambos conjuntos.

Fernando Estévez dió entrada en su once inicial como principales novedades a Sergio Narváez en la media punta y Álex Bernal como medio centro ante la baja de Carlos Indiano.  El Betis Deportivo aterrizaba en Marbella con todos sus fichajes del mercado de invierno y con la obligación de sumar para no acabar la jornada como farolillo rojo.    El partido se le pondría de cara pronto a los marbellíes, gracias a un gol marcado al cuarto de hora por el Tanque Guarnido, que definió de tiro raso un generoso pase de Bernal.

Sería el propio Guarnido quien unos minutos más tarde cabeceaba un saque de esquina que se marchaba fuera de la meta verdiblanca por escasos centrímetros. A balón parado generaban los blanquillos peligro y en otro córner Javi Moreno no supo rematar en el segundo palo cuando se había quedado solo ante el portero rival.  La oportunidad más clara de los sevillanos llegaría por parte de Abreu, que puso en apuros a Wilfred con un fuerte disparo y tras haber driblado hasta a cuatro contrarios.

Gol fantasma que desquició a los béticos.

En la segunda parte el Betis salió decidido a darle la vuelta al marcador y se hizo con el control del esférico .  En el minuto 50, un balón la pasa entre las piernas a Wilfred, pero tuvo reflejos para sacarlo rápidamente de la línea de gol cuando parecía que éste en su totalidad había entrado en la portería del Marbella.  El árbrito no concedió el gol y acto seguido expulsó al técnico visitante por protestarle. También expulsaría instantes más tarde al defensa Nacho por protestar una falta cuando el ambiente ya estaba caldeado. Aún así el Betis no perdió la compostura y con uno menos dominaba a un Marbella que se agazapaba para ampliar  el resultado a la contra.

A falta de 20 minutos para la conclusión del partido, llegarían la opciones de gol.  Abreu , tras un preciso pase en profundidad de Kaptoum , se las vería otra vez  solo ante Wilfred, pero el meta local le repondió con un paradón.  En el área contraria Pedro aparecía con otra magistral parada a una contra del juvenil Christian, que había saltado desde el banco sustituyendo a Narváez.  El portero visitante se volvería a lucir en un tiro a media distancia de Añón.  Fernando Estévez daba entrada a Otín y Francis Ferrón buscando más velocidad punta.

Cada uno dispondría de su oportunidad de gol. Ferrón veía como la zaga del Betis le sacaba un balón en la misma línea de gol cuando Pedro estaba ya batido y Otín en el descuento tuvo la suya en un cabezazo que estuvo a punto de sorprender a los béticos.

 El Marbella afianza su liderato con este resultado y ahora le saca 2 puntos de diferencia al Cartagena.  El Betis B , en cambio,   cae al puesto de colista por primera vez la temporada.

Ficha Técnica:

Marbella FC:
 Wilfred, Carlos Julio, Peris, Alejandro Catena, Alonso, Javi Moreno, Corpas (Otín, m. 94), Álex Bernal, , Sergio Narváez (Cristian, m. 73) , Añón y Juanfran Guarnido (F. Ferrón, m. 65)

Betis B: Pedro, Juanjo, Redru, Dan, Julio Gracia, Nacho, Rober (Julio Alonso, m. 57), Abreu (Yosimar, m. 76), Uche, Kaptoum y Liberto (Iván, m. 38).

Árbitro: González Francés (Colegio Canario). Mostró amarilla  a los locales Peris, Juanfran, Sergio Narváez y Carlos Julio; y a los visitantes Juanjo, Nacho, Dan y Julio Alonso. Expulsó al técnico visitante José Juan Romero y al jugador  bético Nacho.

Gol: 1-0, min. 16: Juanfran Guarnido

Estadio e incidencias: Municipal de Marbella ante unos  1.600 espectadores. Mañana con leve lluvia intermitente. Partido retrasmitido en directo por las cámaras de Andalucía Televisión.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Marbella FC SAD

Marbella FC SAD

Marbella, Málaga (Andalucía)

Estadio

Estadio Municipal de Marbella

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
5.
Marbella FC SADMarbella FC
0
0
0
0
0

Resultados

Jornada 1
25 Aug 2019
10:00
Escudo del Marbella FC Marbella FC
Jornada 2
01 Sep 2019
Marbella FC
10:00
Jornada 3
08 Sep 2019
10:00
Marbella FC