El sueño del Marbella se desvanece en la tanda de penaltis

Así fue la eliminatoria contra el Celta B. 


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Un momento del partido de vuelta | LSB

Como el ave fénix cual  resurge de sus cenizas, el Marbella FC cayó en el primer asalto de la eliminatoria en Vigo para igualar posteriormente el global en el partido de vuelta y caer finalmente en la tómbola de la tanda de penaltis.  Durante más de 220 minutos,  alegría,  ansiedad, miedo , victoria y derrota han ido cambiando de bando.
El Celta B fue superior el fin de semana anterior en un Municipal de Barrerio hasta la bandera de público . Salió como un auténtico vendaval y arrolló al Marbella durante los primeros 20 minutos de la eliminatoria en los que el filial celeste materializó dos goles que, a toro pasado y haciendo balance de los dos encuentros, le han salido muy caros al Marbella.  Dejan Drazic y Hernández fueron los autores de los tantos de un filial celtiña que impuso su calidad técnica en un centro del campo dirigido por BraisMendez donde se notaba el aporte de jugadores que han tenido sus minutos en Primera División. El Marbella intentaría recortar distancias con dos disparos desde fuera del área , uno de Corpas tras jugada individual y otro de Añón. En los segundos cuarentacinco minutos , Catena tendría la oportunidad más clara en un córner cabeceado que la zaga celeste sacaba bajo la línea de gol cuando el portero local Sostres ya estaba batido. Al Marbella le costaba desplegar su juego habitual por la ausencia de Indiano, que renqueante de la lesión que le ha mantenido fuera del equipo desde casi el mes de marzo. Estévez le dió entrada en el 64 y fue entonces cuando los visitantes se hicieron con el control del esférico , pero los locales estuvieron bien plantados sobre el terreno de juego y saliendo a la contra. El Celta intentaría más tarde ampliar la renta en el marcador por medio de Eckert , quien dispuso de un par de ocasiones para ello, pero la fortuna y Wilfred evitaron el tercer tanto celtiña.
Partido de vuelta.
Pero la palabra “Remontada” es ya un término asociado a los play-off  en el Municipal de Marbella. El equipo blanquillo le ha dado la vuelta al marcador en la dos últimas eliminatorias de ascenso , primero ante el CD. Mairena en 2012 y posteriormente en 2014 ante el Eldense, cuando los costasoleños conseguían el ansiado retorno a la Segunda B. Estevez incidió durante toda la semana  que el factor campo tendría que ser decisivo animando a la afición local a acudir en masa al estadio.  Más de 5.000 espectadores se dieron cita y el técnico granadino sorprendía con cambios en el once incial, dejando a Javi Moreno en el banquillo, devolviendo a Pavón la titularidad y reservando a Indiano para la segunda parte.
El Marbella salió a por todas y el Celta B aguantó la embestida inicial dejando correr los minutos.  Añón lo intentó desde fuera del área, mientras que Pavón mandaba alto un disparo a bocajarro en el área chica. Las ocasiones se sucedían  a la par que el cronómetro avanzaba mientras que los visitantes especulaban con el resultado a favor, impidiendo el juego con continuas pérdidas de tiempo.  Catena veía como se repetía la película del partido de ida y un remate suyo de cabeza era detenido en última instancia cuando la grada ya cantaba el primero de la mañana. Y fue al comienzo de la segunda parte cuando Ferrón se encarnaba como el héroe de la gesta al igualar la eliminatoria marcando dos goles en menos de 5 minutos. El primero vino tras rematar un revuelo en el área y el segundo al picar de cabeza un centro servido por Carlos Julio desde el flanco derecho. El Municipal vibraba como nunca en una perfecta comunión equipo-afición y tanto el partido como la eliminatoria parecían cambiar de signo radicalmente. El Marbella empezó entonces a rallar a su mejor nivel , ese que le llevó a ser el equipo revelación de la temporada y espoleado por su público ponía a los vigueses contra la cuerdas.  Alex Bernal se hizo con el centro del campo y tanto Corpas como Rioja se alternaban las llegadas por las bandas. Este último levantó al público con su verticalidad y explosividad  en un par de jugadas pero estaba claro que el Marbella no podría mantener ese elevado ritmo de juego por mucho tiempo. El Celta se venía arriba con una jugada al borde del área de Brais Méndez que acababa con un magistral disparo de éste que repelía el larguero y ponía el corazón de la afición blanquilla en un puño. Fue el poco bagage ofensivo que el Celta mostró durante todo el partido.
Y con el cansancio haciendo mella en ambos equipos, se llegaba a la prórroga donde el Celta apretó a un Marbella exhausto durante la primera parte de la misma. En los últimos quince minutos de juego, los costasoleños intentarían a balón parado mover el marcador sin éxito. De ahí se llegó a la tómbola de los penaltis donde los primeros nueve lanzadores acertaron pero la casuística del fútbol quiso que Luis Rioja, el mejor del partido, viera como su lanzamiento era blocado por Sostres. 4 -5 final en la tanda de penaltis que desvanecía el sueño del Marbella FC de seguir luchando por el salto de categoría y que daba el pase a la siguiente eliminatoria al Celta B.
 Ahora los  gallegos se medirán al Cartagena el próximo fin de semana, mientras que  los marbellíes afrontan en el más corto plazo un período que probablemente traiga cambios a nivel institucional  en la cúpula del accionariado del club, antes de planificar la temporada que viene.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Marbella FC SAD

Marbella FC SAD

Marbella, Málaga (Andalucía)

Estadio

Estadio Municipal de Marbella

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
10.
Marbella FC SADMarbella FC
25
10
4
11
34

Resultados

Jornada 25
17 Feb 2019
0 - 0
Marbella FC
Jornada 26
24 Feb 2019
Marbella FC Escudo del Marbella FC
11:00
Jornada 27
03 Mar 2019
11:00
Marbella FC