Breve paso por Segunda para Lorca, Barça B y Cultural

El Albacete es el único recién ascendido que se mantiene


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
La Cultu deciende tras un año en Segunda | Imagen: Real Madrid

Hace unos meses que los cuatro campeones de grupo de la Segunda B celebraban el ascenso de categoría. Concretamente un año es lo que ha durado el periplo por el fútbol profesional de tres de ellos. Lorca Fc y Barca B ya llegaban a la jornada 42 matemáticamente descendidos, mientras que la Cultural Leonesa no ha podido salvar la categoría a pesar de que comenzaba su último partido, contra el Numancia, con un punto de ventaja sobre el descenso.

El caso de los leoneses tal vez sea el más duro de digerir, porque tras retornar después de 41 años a división de plata han visto que su efímero paso por la misma no ha durado ni 12 meses completos. Recuerda en parte al descenso que sufrió el UCAM Murcia en la temporada 16/17, bajando por escaso margen el la última jornada tras jugar un único año en la categoría. En León se había despertado a la afición tras un extenso letargo en el tiempo y ahora tocará ver si el proyecto deportivo de Aspire tiene continuidad. El grupo inversor catarí sacó a la Cultu de una desparación casi anunciada hace 3 temporadas cuando cayeron a la Tercera División . El equipo culturalista volverá a competir en el Grupo I.

El Lorca FC ha sido el colista de la categoría durante gran parte del año y era el equipo que más apuntaba al descenso. Este club que no hace mucho era conocido como La Hoya Lorca, ascendía el año pasado de la mano de David Vidal con el capital de un propietario chino. Xu Genbao rentabilizó rápidamente su acertada inversión al vender la entidad a otro grupo a las pocas semanas de que el Lorca FC asomara la cabeza por la LFP. Toca ahora ver cual será el nuevo futuro de este equipo que tradicionalmente era la segunda opción futbolística de la ciudad murciana de Lorca y que se erigió como el primer equipo de la ciudad tras las desapariciones de Lorca Deportiva y Lorca Atlético. Probablemente volverá al Grupo IV junto con el resto de equipos murcianos que durante los últimos cursos han militado en dicho grupo.



La única cara buena de la moneda es el Albacete Balompié. De los cuatro que ascendieron a Segunda la temporada anterior, es el único que logra la permanencia. Aún así, lo hace con un solo punto sobre el descenso y tras complicarse la vida en la en los últimos tres mes de competición. Es quien ha mostrado mejor comportamiento al estar un buen número de jornadas en la zona media de la tabla.

Como dato estadístico, tanto Albacete como Lorca, Barça B y Cultural mantuvieron una media de entre 8 y 10 futbolistas en los bloques que lograron el ascenso el año anterior. Al aficionado que sigue el fútbol modesto le puede venir ahora la duda sobre si la brecha de calidad existente entre la categoría de bronce y la de plata es cada vez más grande, como dejan reflejados los descensos a Segunda B en final de la presente temporada.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B