La composición de grupos, aún lejana

La RFEF comienza hoy el estudio de los posibles grupos, que no se conocerán hasta dentro de unas semanas


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Fachada de la ciudad del fútbol.

Aunque el propio presidente de la Comisión de Segunda B José Ángel Peláez ha confirmado a través de su Twitter que la Federación ha comenzado ya a trabajar en los grupos de la próxima temporada, lo cierto es que aún queda mucho para conocer cómo quedará todo de cara ala 2018/19.

Las primeras propuestas tendrán que quedarse en espera aún. Primero tendrá que confirmarse si alguno de los 22 clubes de Segunda tiene problemas de pago de los salarios de sus futbolistas. De ser así y no cumplir en plazo, se podría dar un descenso. Todo parece indicar que no habrá problemas de este tipo. Sólo falta por concretar si todos los ascendidos cumplen con lo exigido por la LFP, siendo el Rayo Majadahonda quien más trabajo tiene en este aspecto. De no cumplir con los requisitos se produciría una permuta de equipos a estudiar, algo muy poco probable.

Lo que sí es más probable es el tema de los descensos administrativos en Segunda B. Varios equipos deben hacer los deberes a última hora y dispondrán de estos últimos días de junio para abonar lo adeudado para no descender administrativamente. En principio, no hay problemas tales como los que se dieron hace varias temporadas, pero sí hay equipos que deben subsanar problemas.

En caso de que alguno de los 80 equipos actuales finalmente descendiera o renunciara a la plaza, se abriría un nuevo plazo para que otros clubes de Tercera pujaran por la plaza. De darse este caso, la composición de Grupos se paralizaría y no sería hasta el 15 de julio cuando dispongamos del primer esbozo.

Comienza una larga espera por saber cómo será la nueva temporada, cuando eso sí el último encuentro terminaba todavía en el día de ayer.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: RFEF