Semana de altas en Lasesarre

El conjunto fabril ha realizado tres incorporaciones a lo largo de esta semana, en la que se ha presentado a su plantilla


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Dopi | Mundo Deportivo

Ha sido semana intensa la vivida en las oficinas del Barakaldo C.F. con la incorporación de tres nuevos jugadores. El martes el club fabril se hacía con la cesión de Antonio Sánchez (30/11/1997, Palma de Mallorca, Islas Baleares), mientras que el miércoles se confirmaba la cesión de Erik Ruiz (08/03/1995, Bilbao, Bizkaia). Finalmente, el jueves confirmaba el fichaje de Jon Ander González “Dopi” (18/03/1995, Erandio, Bizkaia).

Sánchez es un defensa, aunque también puede jugar de medio, formado en la cantera del R.C.D. Mallorca que cede al jugador durante una temporada en Lasesarre. Tras finalizar su etapa juvenil el defensor balear fue cedido a la U.D. Poblense (3ª División), jugando a su regreso en el filial del R.C.D. Mallorca (3ª División) donde este año no consiguió el objetivo del ascenso. Con la cesión el club bermellón confía en continuar con la progresión mostrada por Sánchez.

Por su parte, Ruiz llega procedente del Deportivo Alavés, donde en las últimas cuatro temporadas ha jugado en el filial de 3ª División. Aterrizó en Ibaia en verano de 2014 procedente del juvenil del Danok Bat C.F. convirtiéndose en uno de los pesos pesados del Deportivo Alavés “B”, siendo el capitán del equipo. Su cesión fuera del circuito de clubes convenidos con el conjunto alavesista (F.C. Sochaux-Montbéliard, N.K. Istra 1961 y J.S. Hercules) busca permitir la progresión de un jugador que ya ha tomado parte de pretemporadas del primer equipo.

Desde el Bilbao Athletic (2ªB), donde ha jugado la última temporada, llega libre el delantero Dopi. Tras formarse en la cantera del Romo F.C. y Arenas Club de Getxo en la temporada 14-15 juega como cedido en la J.D. Somorrostro (División de Honor de Bizkaia). Al su regreso a Gobela el delantero bizkaino comenzó la temporada en las filas del Arenas Club de Getxo (2ªB) para recalar en el mercado de invierno en las filas del C.D. Basconia (3ª). En total, Dopi acumula 37 encuentros y 5 goles en 2ªB.

Seguramente no será la última noticia de incorporaciones en la plantilla de Aitor Larrazabal que afronta una importante renovación con el objetivo de pelear por entrar en los puestos de play-off.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Barakaldo CF

Barakaldo CF

Barakaldo, Vizcaya (País Vasco)

Entrenador

Aitor Larrazabal

Estadio

Estadio de Lasesarre

Clasificación - Grupo 2

Resultados

Jornada 3
08 Sep 2019
Barakaldo CF
1 - 2
Jornada 4
14 Sep 2019
1 - 3
Escudo del Barakaldo CF Barakaldo CF
Jornada 5
22 Sep 2019
15:30
Barakaldo CF