El merecido salto de Aitor Fernández a Primera

El portero vasco alcanza la élite al fichar por el Levante


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Aitor

La noticia de mercado a nivel nacional de esta recién estrenada semana será quizá la de la compra por parte del Levante del guardameta Aitor Fernández. El club levantinista ha decidido incorporar al guardameta gipuzkoano para la próxima temporada tras abonar la cláusula de rescisión al Numancia.

Habitual internacional de las inferiores de España, Aitor Fernández estaba llamado a ocupar la portería del Athletic Club pronto. Sin embargo, el club rojiblanco fue quitando peso en su apuesta y dando opciones a otros que venían con fuerza desde atrás. Aitor Fernández, nacido en 1991, es el más veterano de una saga de porteros rojiblancos de gran nivel. Tras su camino llegarían después Kepa Arrizabalaga, Remiro o Unai Simón, los ahora llamados a ser el futuro de la portería a nivel nacional y no sólo del club de San Mamés.

En un momento de estancamiento y con dudas sobre su continuidad, fue el Barakaldo quien decidió apostar por él. Lo hizo en el año del ascenso desde Tercera. El club fabril, dirigido entonces por Iñaki Zurimendi, apostó por su cesión. Un préstamo que desde el principio fue exitoso. El guardameta, por entonces sub23, cuajo una si realmente primera vuelta que hacía que el Villarreal B se hiciera con sus servicios en el mercado invernal.

Entonces, el vasco pasaba de nuevo al primer escenario. El Villarreal B apostaba por él para buscar una etapa de avance para su filial, que se vio recompensada con la disputa de varios Play Off. Sin embargo, Aitor veía la puerta del primer equipo de nuevo cerrada. Tocaba hacer el camino más largo.

Tras coquetear con el debut en primera, Aitor salía con la miel en los labios en Numancia. Dos temporadas en el cuadro Soriano en Segunda, su primer paso por el fútbol profesional, han servido para tirar la puerta. Una segunda temporada espectacular ha hecho que ahora el Levante se haya decidido por ficharle pese a haber renovado hace poco tiempo en Soria. La puerta de la primera división se abre para el de Arrastre.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Barakaldo CF
Escudo del Barakaldo CF

Barakaldo CF

Barakaldo, Vizcaya (País Vasco)

Entrenador

Aitor Larrazabal

Estadio

Estadio de Lasesarre

Clasificación - Grupo 2

Resultados

Jornada 3
08 Sep 2019
Barakaldo CF
1 - 2
Jornada 4
14 Sep 2019
1 - 3
Escudo del Barakaldo CF Barakaldo CF
Jornada 5
22 Sep 2019
15:30
Barakaldo CF