El San Fernando opta por mantener el bloque

Once jugadores repiten con la elástica canaílla


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Pedro Ríos, una de las renovaciones

El CD San Fernando afronta su tercera temporada consecutiva en Segunda B con las miras puestas nuevamente en la permanencia.  La directiva  isleña ha optado por mantener buena parte de la columna vertebral del curso anterior.  Los  once futbolistas  que repiten son Gabi Ramos , Juanje, Lolo Guerrero, Nano Cavilla, Herrero, Carri, Jacobo, Raúl Palma, Bakari, Pau Franch y Pedro Ríos.

Sobresale la presencia del mencionado en último lugar, puesto que Pedro Ríos fue el hombre más destacado de la plantilla en la campaña pasada.  Su aportación individual volverá a ser necesaria si los canaíllas no quieren pasar apuros para mantener la categoría. A sus 36 años sigue aportando veteranía en el vestuario y calidad sobre el césped.  Junto al él, futbolistas como Gabi Ramos o Pau Franch tendrán de nuevo la misión de promediar una buena temporada a nivel individual.  La apuesta será hacer un mejor arranque que en la 17/18 donde al San Fernando se le atragantó el primer tercio de liga, aprovechando esta vez  la continuidad de un bloque de jugadores que ya se conocen entre sí.

 Cambio en el banquillo y bajas significativas. 

 José Herrera es el nuevo técnico elegido para pilotar la nave.  Es un entrenador joven, de 40 años, y que conoce a la perfección el fútbol de la provincia de Cádiz.  Debuta como primer técnico en la división de bronce tras haber entrenado al Arcos CF y previamente al At. Sanluqueño en el grupo décimo de tercera. No podrá contar con algunos de los hombres más conocidos que han cambiado de aires este verano.

Es el caso de Javi Casares  , quien tras una dilatada trayectoria en 2ªb se marcha ahora al Xerez Deportivo FC, equipo de reciente creación y que busca ocupar el sitio del mítico Xerez Club Deportivo (club que pasó por Primera y que sobrevive ahora  en Tercera División depués de haber bordeado la desaparición durante varios años).  Siete goles y varias asistencias aportó Casares en su última temporada con el San Fernando.  Otro destacado que no continúa en el Estadio Iberoamericano es el media punta Óscar Martín, que ha firmado por el Talavera.

Mezcla de juventud y veteranía en las altas 

Y en el apartado de las nuevas incorporaciones , complementan la estructura del año pasado jóvenes valores como Manu Ramirez, Javi Gómez o Vera. Todos ellos futbolistas que tendrán la opción de participar en la categoría tras hacer buenas temporadas en escalafones de menor nivel. Por el contrario aparecen nuevos veteranos como  Diego Simón ( 10 temporadas repartidas en los otros 3 grupos de 2ªB) y sobretodo de Pablo Sánchez,jugador de 35 años que ha militado en varios equipos de la división de plata.

Noticias relacionadas

 

Escudo del San Fernando CD Isleño

San Fernando CD Isleño

San Fernando, Cádiz (Andalucía)

Estadio

Estadio Iberoamericano

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
12.
San Fernando CD IsleñoSan Fernando CD
4
1
2
1
5

Resultados

Jornada 4
16 Sep 2018
San Fernando CD
2 - 2
Jornada 5
23 Sep 2018
10:00
Escudo del San Fernando CD San Fernando CD
Jornada 6
30 Sep 2018
San Fernando CD
10:00