Graves lesiones en Lezama y Zubieta

Sancet (Bilbao Athletic) y Merquelanz (Real Sociedad B) cayeron lesionados esta última jornada.


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Sancet | AS

No ha sido un fin de semana agradable para las canteras rojiblanca y txuri-urdin al ver caer lesionados de gravedad a dos de sus principales promesas. Por un lado, el katxorro Oihan Sancet (25/04/2000, Pamplona, Navarra) se ha roto el ligamento cruzado anterior y menisco interno de su rodilla izquierda, mientras que Martín Merquelanz (12/06/1995, Irún, Gipuzkoa) se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Sancet, que había realizado la pretemporada con el primer equipo suin llegar a finalizar su etapa juvenil, llegó a Lezama como jugador cadete procedente del C.At. Osasuna. Este pasado sábado en el partido de liga frente la R.S. Gimnástica de Torrelavega el centrocampista gipuzkoano se lesionó para los próximos siete meses, por lo que es posible que se pierda la temporada 18-19 al completo.

El caso de Merquelanz es más sangrante dada la grave lesión que sufrió la temporada pasada que afecto al ligamento cruzado de su rodilla izquierda. El irundarra se lesionó en su debut con la primera plantilla en el partido frente a la S.D. Eibar, en una temporada donde se preveía que diera el salto definitivo al primer equipo. Su recuperación se estima en cinco o seis meses pudiendo llegar a disputar algún minuto al final de la temporada aunque el deseo tanto del club como del jugador es recuperarse satisfactoriamente. Una de las perlas txuri-urdin llegó en la etapa juvenil a Zubieta procedente del Antiguoko K.E.

Desde aquí el equipo de LaSegundaB.es desea una pronta y satisfactoria recuperación a dos de los mayores talentos de nuestra categoría que están llamados a destacar en categorías superiores.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Grupo II