El Barakaldo resucita del varapalo copero

En un partido muy serio de los fabriles, el Barakaldo se impone a una Real Sociedad atrapada


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen: Barakaldo CF

El inesperado traspiés del pasado miércoles en Copa del Rey contra el Mutilvera era una losa muy pesada antes del encuentro que el Barakaldo debía disputar hoy en casa ante el Sanse. Por lo anímico y por lo físico, tras jugar 120 minutos el pasado miércoles .

El rival, un Sanse de mucho juego y que obliga a mucho esfuerzo, no parecía el rival más idóneo. Pero el esfuerzo y el plan propuesto para tapar las repetidas acometidas de la Real B funcionó, en tanto que el equipo fabril se ganaba un tanto de credibilidad.

El Barakaldo supo dejar casi sin opciones durante los noventa minutos a los donostiarras, cuya opción más peligrosa salió de un tiro rebotado que sorprendía a Boian pero que terminaba fuera. Por parte ofensiva, poco bagaje pero el justo y contundente. Villacañas aprovechaba de cabeza una rápida jugada por banda izquierda para adelantar a los suyos y Dopi, con una buena definición, hacía el cierre ya en el descuento.

Con siete puntos de nueve posibles se confirma un buen inicio de los fabriles en liga. Un inicio, eso sí, muy accidentado. A la larga lista de bajas por lesión (Arencibia, Sergio García y Agirrezabala) se unía hoy el capitán Xabi Galán, con problemas en el hombro que podrían suponer quirófano.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Grupo II