El Vetusta se lleva el miniderby asturiano

Los azules fueron mejores en el Molinón


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Un lance del encuentro | Sporting de Gijón

La primera edición de los dos derbis entre los dos filiales asturianos se ha resuelto a favor del Real Oviedo B en El Molinón. Lo esperado del partido hizo que el club gijonés trasladara desde Mareo hasta el estadio este encuentro, que se ha disputado a mediodía en fechas festivas en Asturias y el mismo día que se disputa la etapa reina de La Vuelta España, con final e .lagos de Covadonga.

Con el fin de evitar la coincidencia entre eventos, el partido se fijó con horario matinal. Más de 3000 personas se dieron cita en el estadio que desde que nos dejara lleva también el nombre de “El Brujo” Quini.

El Sporting llevó el peso del juego, pero no tuvo la contundencia y la lectura de tiempos que si tuvo su rival. El Vetusta estuvo mejor de cara a puerta que en el inicio liguero y consiguió hacer daño a un Sporting aún verde en defensa y con pocas ideas para ser el equipo que fue la pasada temporada en punta de ataque.

Así, y en el psicológico momento 45 en una primera parte con más respeto que ocasiones, Ernesto remataba a las redes un buen centro desde la izquierda para lanzar a los azules a vestuario con ventaja

A la salida de vestuarios, los locales se mostraron más activos. Sobre todo un insistente Pedro Díaz, el mejor del Sporting B hoy. Un certero lanzamiento de falta hacía el empate a uno.

Después de un balón al poste de Casi y a la salida de un córner, llegaba el definitivo 1-2. Lo marcaba Javi Hernández tras aprovechar un balón suelto en ese lanzamiento desde la esquina.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Grupo II