- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

Regreso calagurritano del sueño

El Calahorra sigue soñando | Nuevecuatrouno

El C.D. Calahorra suma 7 puntos de 9 en su regreso a la 2ªB.

Ni el más optimista de los habituales a La Planilla podía esperar el buen arranque del conjunto riojano en su regreso a 2ªB. Las victorias en casa frente a la S.D. Amorebieta (2-0) y Gernika Club (3-1), así como el empate en su visita a la S.D. Leioa en Sarriena (1-1) permite al C.D. Calahorra situarse en 2ª posición. Sin perder el objetivo de la permanencia el conjunto riojano buscará continuar su racha frente al Real Oviedo B en El Requexón.

En verano el conjunto entrenado por Miguel Sola se reforzó de manera destacada con la llegada de jugadores contrastados en la categoría Nacho Zabal, Alberto Morgado o Txomin Barcina. Además, el presidente Tomás Lorente no ha ocultado su ambición de asentar el club en la categoría para profesionalizar la estructura y pelear por el ascenso. Todo ello ha hecho que muchos expertos apunten a los riojanos como posible sorpresa dentro del grupo II de 2ªB.

Además, para alegría de los calagurritanos el equipo consiguió el pase a la 2ª Ronda tras imponerse a los penaltis a la R.S. Gimnástica de Torrelavega, jugando esta semana su pase a 3ª ronda frente al U.E. Sant Andreu.

Pese a estar en el mes de septiembre, el buen arranque de la temporada ha generado ilusión en La Planilla que tras varios lustros de ausencia confían en poder asentarse en la categoría y seguir creciendo.