Los resultados avalan a Hernando

El técnico del C.D. Izarra acumula 8 puntos de 12 posibles.


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Hernando | Diario de Navarra

Tras conseguir la permanencía de manera agónica frente a la U.E. Llagostera el presidente Alfonso Canela y su directiva tenían claro que el C.D. Izarra necesitaba realizar cambios. El primer paso fue darle el banquillo a Rodrigo Hernando, que llegaba de rozar la permanencia con la Peña Sport F.C. (35 puntos en 28 jornadas), para continuar con una profunda renovación de la plantilla. Los resultados parecen avalar la decisión con el mejor arranque en 2ªB desde la temporada 94-95.

El mérito del conjunto navarro consiste en obtener dos empates en casa frente dos de los conjuntos más poderosos de la categoría. En la 1ª jornada el C.D. Mirandés se dejó dos puntos en el descuento gracias al gol de Eneko, en un partido donde los locales fueron superiores en muchas fases del partido y merecieron más premio. Este pasado fin de semana ha sido el R. Racing C. de Santander quién vio perder la oportunidad de ganar en Merkatondoa al igualar en la segunda parte Chema Moreno y Cristo Díaz los goles de Aitor Buñuel y Segovia. Fuera de casa, el C.D. Izarra ha conseguido unas trabajadas victorias en Gobela (Arenas C. de Getxo) y Ellakuri (C.D. Vitoria).

En estos cuatro partidos habría que destacar a Julio Iricibar, Cristo Díaz y Gorka Laborda. El guardameta vallisoletano ha comenzado de manera espectacular su segunda temporada en Merkatondoa con actuaciones destacadas como contra el C.D. Vitoria. Otro veterano destacado es Gorka Laborda que anotó los goles de la victoria tanto en Gobela como en Ellakuri, sumando las mismas dianas que el año pasado en 31 encuentros. Finalmente, Cristo Díaz llegó procedente este verano del C.D. Eldense consiguiendo en cuatro partidos en convertirse en pieza clave del centro del campo navarro, contra el cuadro montañés dio la asistencia del primer gol y anotó el empate.

Un gran arranque para Rodrigo Hernando que ha sabido convertir a su equipo en un conjunto entregado y sin la capacidad de rendirse ante las adversidades. El objetivo de la permanencia parece más cercano con el paso de los partidos y la ilusión se asienta en la leal afición estellesa.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: CD Izarra
Escudo del CD Izarra

CD Izarra

Estella-Lizarra, Navarra (Comunidad Foral de Navarra)

Entrenador

Rodrigo Hernando

Estadio

Merkatondoa

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
15.
CD IzarraCD Izarra
30
6
14
10
32

Resultados

Jornada 29
17 Mar 2019
0 - 4
CD Izarra
Jornada 30
24 Mar 2019
CD Izarra Escudo del CD Izarra
0 - 0
Jornada 31
31 Mar 2019
10:00
CD Izarra

Los comentarios están cerrados.