El duro regreso a la 2ªB

La S.C.D. Durango acumula ya 4 derrotas consecutivas sumando un punto de 15 posibles.


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Tabira

Durante la pretemporada Joseba Iñaki Arana, director deportivo de la S.C.D. Durango, dejó claro que es ascenso no iba a suponer un cambio de su filosofía en cuanto a jugadores y que iban apostar por la misma fórmula que les había devuelto 13 años después a la división de bronce, una apuesta firme pase lo que pase.

En la primera jornada un equipo titular formado por 10 jugadores de la temporada anterior, de los cuales 8 debutaban en la categoría, consiguió un meritorio empate a cero en Tabira. Sin duda, una de las primeras grandes sorpresas de la temporada y que daban a los hombres del técnico debutante en 2ªB, Igor Núñez, confianza de obtener buenos resultados. Sin embargo un calendario complicado en casa (C.D. Mirandés y C.D. Izarra), sumado a dos salidas difíciles (Real Sociedad de Fútbol B y Arenas C. de Getxo), ha llevado a los durangueses a sumar cuatro derrotas consecutivas. El futuro a corto plazo no parece halagüeño pues en la sexta jornada visitan Los Campos de Sport del Sardinero, mientras en la séptima acudirá a Ellakuri a jugar frente a un rival directo como es el filial armero.

Los números no invitan al optimismo con 1 punto de 15 posibles y 2 goles marcados por 11 encajados, pero no se puede perder de vista la complicación del calendario y que la plantilla manejada por Igor Núñez es prácticamente la misma que la temporada pasada se proclamó campeona del siempre competitivo grupo vasco de 3ª División imponiéndose a rivales de peso como el Club Portugalete o Sestao River Club.

No está siendo un regreso sencillo a la 2ªB para la S.C.D. Durango, pero mantenerse fiel a su filosofía de jugadores cuando hemos visto tantos equipos que pierden el norte con el salto poniendo en riesgo hasta su estabilidad nos debe llevar a reconocer el mérito de los durangueses que desde luego no han dicho su última palabra.

 

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.