El Don Benito disfruta del fútbol de bronce trece años después. 

Su objetivo es la permanencia


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Vicente Sanz

El C.D. Don Benito es la escenificación pura del fútbol modesto.  Cuenta ya con 90 años de historia y no es  una entidad que sea muy conocida fuera de la Comunidad Autónoma extremeña. Principalmente porque su histórico de temporadas se desarrolla en el Grupo XIV de la tercera división, que alberga a los equipos de Extremadura y donde siempre estaba considerado como uno de los candidatos al ascenso a la categoría de bronce.  Nunca ha disputado un curso en el fútbol profesional, pero llevar casi un siglo de existencia en los escalafones más humildes de nuestro balompié es el mejor aval de este club.
La última temporada que disputaron en Segunda B fue la 2004-05 , donde no pudieron mantener la categoría al finalizar en la decimoctava plaza de la tabla.  Las otras dos fueron la 2001-02 y la 1988-89, con resultado similar. Y es que el C.D. Don Benito no ha podido salvar nunca la categoría en las tres participaciones que tuvo en la división de bronce. Por lo tanto, en esta localidad pacense de 37.000 habitantes tienen muy claro que el objetivo a lograr es romper la estadística y encadenar más de una temporada consecutiva en 2ªB. De ahí su slogan en redes sociales “Venimos para quedarnos“.
 Puntuar fuera de casa, la asignatura pendiente
Y la primera priedra para la salvación la pusieron hace quince días al ganar por 2-0 al Jumilla con goles de David Agudo. De sus tantos dependerá en gran parte la marcha del club extremeño.  En el anterior encuentro como local empataron en un encuentro sin goles ante el Cartagena, punto que se puede dar por bueno teniendo en cuenta la embergadura de su rival en la segunda jornada.
Pero el gran problema que afronta el Don Benito sean los partidos a domicilio.  Perdieron en el Colombino, La Condomina y el pasado fin de semana en Los Juegos del Mediterráneo, donde cayeron goleados por 4-1 ante el Almería “B”. De momento tienen 4 puntos en el casillero y una victoria en su estadio la próxima jornada, ante el Atco. Malagueño, probablemente les sacaría de la zona de descenso.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Don Benito
Escudo del CD Don Benito

CD Don Benito

Don Benito, Badajoz (Extremadura)

Estadio

Estadio Municipal Vicente Sanz

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
18.
CD Don BenitoCD Don Benito
16
3
3
10
12

Resultados

Jornada 16
09 Dec 2018
CD Don Benito
0 - 1
Jornada 17
16 Dec 2018
11:00
Escudo del CD Don Benito CD Don Benito
Jornada 18
22 Dec 2018
CD Don Benito
11:00

Los comentarios están cerrados.