Las sorpresas de la 2018/19: Barakaldo CF. Una reconstrucción increíble

El cuadro fabril es el segundo mejor conjunto de toda la categoría de bronce


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Los fabriles celebran una victoria | Barakaldo CF

Junto a Melilla y Cultural Leonesa, el Barakaldo es el equipo más tradicional de la Segunda B. Con una identidad propia, la de la lucha y trabajo de sus orígenes en las fábricas del hierro, el plantel de esta temporada está sorprendiendo a todos por su humildad y sus resultados.

Y es que el cuadro de Lasesarre se mantiene como segundo en el Grupo II y también en la clasificación global. Todo ello, de forma inesperada. Y es que el verano fue muy difícil en la Margen Izquierda. Iñaki Zurimendi, director deportivo de la entidad gualdinegra y autor de tres de las últimas cuatro plantillas, tuvo que renovar más del 75% del plantel. Más de una quincena de incorporaciones, y más de una quincena de aciertos.

Las salidas de puntales como Olaortua, Son, Buenacasa, Vitoria o Calderón Cerrajería obligó al club a renovarse. Llegaron entonces los Carles Marc, de Paula, Dopi, Toni Sánchez o Sarkic, entre muchos otros. Una mezcla de juventud y veteranía que ha cuajado del todo.

Y de humildad y trabajo. Claves e identidad propia en un bloque que destaca por encima de lo individual. Bloque que dirige Aitor Larrazabal, que ha logrado compactar pronto a los suyos y encontrar un sistema que garantiza la eficacia.

Trabajo, trabajo y trabajo

Los números del Barakaldo son clásicos para este club. Partidos ganados por la mínima y en la que destacan la solidaridad y la disciplina. Pero con esa fórmula se han acercado al Racing, único equipo que les ha vencido, y con el que empatan a puntos. 23 de 30 posibles.

Una sorpresa, incluso para ellos

Preguntado por otro medio, Iñaki Zurimendi calificaba el inicio de temporada como sorpresa incluso propia. Tras tantos cambios se esperaba un proceso de adaptación más largo, que no ha sido tal. Ya lo avisava, eso sí, Larrazabal a principio de temporada: la plantilla de esta campaña tenía mayor equilibrio y competitividad que la pasada.

El buen rendimiento de una defensa dirigida por ahora por dos de los centrales más fiables de este inicio, Picón y Erik Ruiz, escudados por un centro del campo muy fuerte.

En busca de la mejora

El cuadro fabril continúa con la misma identidad. Trabajo en cada entrenamiento y también en oficinas para buscar mejoras continuas en una plantilla ya de por sí completa.

Trabajo en la plantilla y también en las exigencias. Y es que el Barakaldo mantiene su pelea con el ayuntamiento por mejorar el estado de las instalaciones de Lasesarre, en un peligroso estado. El club no puede acometer por su cuenta mejoras en el campo, ya que todo recae sobre un Ayuntamiento que no mueve ficha.

Se inesiste también en el desarrollo de las obras de la Ciudad Deportiva de San Vicente, también de de titularidad municipal y que se ha retrasado ya varios meses. Una circunstancia que obliga a deambular de campo a campo para entrenar.

El Molinón y el Sporting B será el siguiente examen para el cuadro fabril este próximo fin de semana.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Barakaldo CF

Barakaldo CF

Barakaldo, Vizcaya (País Vasco)

Entrenador

Aitor Larrazabal

Estadio

Estadio de Lasesarre

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
3.
Barakaldo CFBarakaldo CF
12
7
2
3
23

Resultados

Jornada 12
11 Nov 2018
Barakaldo CF
1 - 2
Jornada 13
18 Nov 2018
11:00
Escudo del Barakaldo CF Barakaldo CF
Jornada 14
25 Nov 2018
Barakaldo CF
11:00

Los comentarios están cerrados.