Vuelven los dorsales fijos a la Segunda B

El CSD ha aprobado la solicitud de la RFEF para cambiar la normativa


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Cervero se señala su “9”

Por fin. Tras cuatro años de reivindicaciones, en el día de hoy el Comité Superior de Deportes (CSD) ha aprobado la modificación reglamentaria aprobada en la asamblea nacional de los equipos de Segunda B y Tercera celebrada el pasado verano en la Federación Española de Fútbol. Vuelven los dorsales fijos o asignados individualmente a cada jugador a la categoría de bronce. También a Tercera.

Se trata de una de las primeras medidas tomadas por Rubiales y su equipo de trabajo para la Segunda B desde su entrada en sustitución de Villar, que había mantenido los dorsales no asignados del 1 al 11 muchas temporadas.

Su retirada suscitó bastante polémica. Los diferentes colectivos que forman la categoría habían solicitado la vuelta a los dorsales fijos: futbolistas, entrenadores, periodistas, clubes y aficionados. Mayoría que hacía incomprensible el mantenimiento de la anterior norma.

La temporada no pudo comenzar con los dorsales fijos ya que la Asamblea y el papeleo tras la aprobación federativa no coincidieron con la reunión de verano del CSD, lo que ha obligado a esperar a noviembre. Ahora se espera una circular de la RFEF que dirija este tema. Probablemente, y por la altura de la temporada en la que nos encontremos, se acepte una puesta en marcha parcial: que los clubes sean los que decidan aplicar la medida o no, de manera optativa.

En LaSegundaB fuimos pioneros en esta reivindicación, logrando dar voz a esta reivindicación. Se logró llevar a primer Trending Topic en Twitter la protesta en dos ocasiones en la red social Twitter, fueron muchos los futbolistas de diferentes categorías que se unieron a la campaña #CadaJugadorSuDorsal y se recogieron más de 12.000 firmas, que en su día se remitieron a la Federación durante el mandato de Villar. No llegó jamás respuesta, pero el movimiento ya había comenzado.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: RFEF

Los comentarios están cerrados.