El Real Murcia, obligado a reducir gastos de plantilla

El club, a través de sus nuevos administradores, estudia dar salida a algunos futbolistas para rebajar el gasto en salarios


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Aquino cuenta con uno de los sueldos más elevados | Real Murcia

El Real Murcia sigue reformándose. El club pimentonero piensa ya en el mercado invernal y en poder dar salida a algunos de los futbolistas de su plantel a fin de reducir el gasto. La plantilla formada por Toni Hernández, que abandonaba semanas atrás el club, es cara. Mucho más de lo que el club puede soportar, con varios jugadores por encima de los 60.000 euros anuales. Una cifra difícilmente soportable en Segunda B y superior a lo que pagan por algunos futbolistas varios clubes de Segunda División.

Los futbolistas con mayores salarios son Dani Aquino, Jesús Alfaro y Hugo Álvarez. El club piensa en dar salida a alguno de los sueldos más altos o a los jugadores que menos protagonismo han tenido en esta primera parte de la liga. O a los que, directamente, no interesan. Se da ahora una pausa en esas decisiones, ante la posible llegada de un director deportivo a la entidad que se encargaría de todas estas gestiones.

Ese ahorro sería fundamental a fin de conseguir superar la temporada. La aportación a través de la ampliación de capital ha otorgado oxígeno a la contabilidad del club y ha permitido abonar gastos corrientes y urgentes, pero no es suficiente. Además, se quiere volver a dar una imagen de seriedad ante Hacienda, uno de los principales agentes que exige al Real Murcia mejorar su gestión económica.

Un millón de euros desde Inglaterra… para Hacienda

La FIFA ha dado la razón al club de la Nueva Condomina en el caso abierto por Kike García y el Middlesbrough. El Boro deberá pagar un millón más por el exjugador del club pimentonero. Pero ese millón no repercutirá en las arcas del club.

Irá directamente a parar a Hacienda, que tan pronto como llegue el ingreso lo reclamará a fin de utilizar esa cantidad para cubrir una parte de la deuda del club con el fisco, que supera los 50 millones de euros.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Real Murcia
Escudo del Real Murcia CF SAD

Real Murcia CF SAD

Murcia (Región de Murcia)

Entrenador

Manolo Herrero

Estadio

Estadio Nueva Condomina

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
8.
Real Murcia CF SADReal Murcia CF
16
5
8
3
23

Resultados

Jornada 15
02 Dec 2018
Real Murcia CF
1 - 1
Jornada 16
09 Dec 2018
1 - 3
Escudo del Real Murcia CF Real Murcia CF
Jornada 17
16 Dec 2018
Real Murcia CF
11:00

Los comentarios están cerrados.