El Burgos, el equipo con menos gol de 1ª, 2ª y 2ªB

El cuadro de El Plantío, en descenso, incapaz de cara a puerta


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Burgos no marca | Burgos Conecta

Alerta roja en el Burgos. El club ahora entrenado por Estévez tiene un problema y de los importantes. Es el equipo de Primera, Segunda y Segunda B con menos goles a favor. Un verdadero hándicap que limita el rendimiento del equipo, alojado en puestos de descenso y con muestras claras de necesidad de mejora.

Nadie en todas las citadas categorías empeoran sus cifras de tantos a favor. Sólo sus números de goles en contra, con trece goles encajados, les permite no ser el equipo con peor puesto clasificatorio del grupo. El equipo burgalés suma 12 de 45 posibles.

Malos números con Figueroa y Cervero

Los números de goles a favor son, sin duda, un problema a corto plazo que debe ser subsanado. Todo ello con dos delanteros contrastados en la categoría: Héctor Figueroa y Diego Cervero. El último, uno de los mayores goleadores históricos de la categoría y que viene de hacer más de una veintena de tantos en el Mirandés la pasada temporada.

Con materia prima, en teoría, suficiente para el gol, el problema se busca también en el resto de líneas. El club ha comenzado a buscar un nuevo lateral zurdo con la intención de mejorar la proyección ofensiva desde las alas. También se busca más capacidad de juego y extremos con más llegada para maximizar el rendimiento de Cervero y Figueroa, jugadores de área.

Un mercado condicionado por las cuentas

Todo esto estará condicionado por la capacidad económica que consiga el Burgos de cara a este mercado. Las cuentas presentadas no son nada positivas y las maniobras de mercado invernal precisarán de salidas para permitir las entradas. Unas salidas que costarán dinero.

Y unas llegadas que deben ser precisas. Todo ello con la figura del director deportivo, Endika Gabiña, en entredicho. La configuración de la plantilla no gusta y, desde luego, no está logrando rendimiento. Junto con Gonzalo Antón, ahora ya fuera del club, Gabiña configuró un plantel caro, de un coste mucho mayor al de otros rivales, que no termina de funcionar.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Burgos CF
Escudo del Burgos CF

Burgos CF

Burgos (Castilla y León)

Entrenador

José Manuel Mateo

Estadio

Estadio Municipal de El Plantío

Clasificación - Grupo 1

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
19.
Burgos CFBurgos CF
16
2
6
8
12

Resultados

Jornada 15
02 Dec 2018
Burgos CF
0 - 0
Jornada 16
09 Dec 2018
1 - 0
Escudo del Burgos CF Burgos CF
Jornada 17
16 Dec 2018
Burgos CF
11:00

Los comentarios están cerrados.