El Bilbao Athletic ya tiene entrenador

El filial rojiblanco se había quedado sin preparador al subir Garitano al primer equipo


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Lezama

La destitución de Berizzo en el primer equipo ha traído consecuencias directas en los dos filiales del Athletic Club: Bilbao Athletic y Basconia. El Bilbao Athletic se quedaba sin entrenador este martes tras el nombramiento de Gaizka Garitano como responsable del primer equipo, acompañado de su segundo, Patxi Ferreira.

El club de Ibaigane ha continuado su política de promoción y ha encargado a Aritz Solabarrieta la dirección del primer filial, subiendo desde el Basconia. Solabarrieta se hará cargo del Bilbao Athletic lo que queda de temporada junto a su equipo técnico.

El relevo se produce en un momento de vaivén de resultados en el filial rojiblanco, que busca mejorar para encontrarse de nuevo con los puestos de cabeza. El cambio de entrenador llega tras el 5-1 al Langreo en Lezama, con unos Villalibre y Vicente deslumbrando.

Dos jugadores que Garitano tendría en la recámara para potenciar el rendimiento del primer equipo, en puestos de descenso a Segunda División y en una muy negativa espiral.

Aritz Solabarrieta es conocedor de la categoría de bronce, donde fue jugador varias temporadas. El de Ondarroa debutó en Segunda B como jugador en el Bilbao Athletic que ahora dirigirá, para pasar después por Jaén, Eibar, Atlético B, Melilla, Sestao River o Palencia. A lo largo de su trayectoria disputó más de 300 partidos en Segunda B, sumando 19 goles. Ahora debutará como entrenador.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Bilbao Athletic
Escudo del Athletic Club B

Athletic Club B

Bilbao, Vizcaya (País Vasco)

Entrenador

Gaizka Garitano

Estadio

Inst. Dep. de Lezama

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
9.
Athletic Club BAthletic Club B
16
6
4
6
22

Resultados

Jornada 15
02 Dec 2018
Athletic Club B
5 - 1
Jornada 16
09 Dec 2018
3 - 1
Escudo del Athletic Club B Athletic Club B
Jornada 17
16 Dec 2018
Athletic Club B
11:00

Los comentarios están cerrados.