- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

Enfado en Nuevo Vivero

Nuevo Vivero

El C.D. Badajoz lanza un duro comunicado junto a un video sobre las actuaciones arbitrales sufridas

El club pacense, 13ª con 19 puntos en el Grupo IV, ha decidido mostrar su malestar por los arbitrajes que está sufriendo esta temporada “con decisiones que considera injustas y con las que se siente perjudicado”. Todo ello acompañado por un vídeo donde se muestran varias decisiones polémicas.

Concretamente el C.D. Badajoz pone los focos en las tres situaciones de penalti vividas en el partido contra la U.D. Almería B, la expulsión del guardameta Kike Royo en la visita al F.C. Jumilla por mano fuera del área cuando el balón le golpea en la cara y la expulsión por doble amarilla de Damián Petcoff contra el UCAM de Murcia C.F. en una supuesta protesta inexistente. Además, agregan en el comunicado que el equipo acumula un total de 50 amarillas y 3 tarjetas rojas (4 expulsados en las últimas 4 jornadas) sin que en ninguna de las acciones donde se ha mostrado la amonestación el jugador rival haya necesitado asistencia médica o haya resultado lesionado, siendo también comentado el impacto en las cuentas de la entidad del Nuevo Vivero de las sanciones económicas vinculadas a las amonestaciones.

El C.D. Badajoz se muestra “conscientes de la dificultad de la tarea del árbitro”, pero ello no puede evitar que el club muestre su disconformidad y solicite medidas para que ni ellos ni el resto de equipos “se vean perjudicados por acciones puntuales”.

El comunicado ha sido recibido con agrado por la afición de la capital extremeña, molesta por las actuaciones de los colegiados con su equipo.