Un partido con aire “vintage”

Barakaldo y Gimnástica de Torrelavega se enfrentan este domingo en lo que será la reedición de uno de los encuentros más repetidos en la historia de Segunda B


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen del último Barakaldo – Gimnástica

Dos ciudades eminentemente industriales y que ahora buscan en otros sectores su futuro. Dos ciudades importantes, cada una en su región, en las que el fútbol siempre ha tenido gran arraigo y un sabor especial. Barakaldo y Torrelavega enfrentarán este domingo, a la hora del fútbol (17.00) a sus equipos después de una larga espera. Uno de los duelos con más solera de la Segunda B ha tenido que esperar hasta este año, después de que el pasado verano el cuadro cántabro lograra el ansiado ascenso al fútbol de bronce tras una larga etapa gris.

Hay que remontarse hasta 2013 para encontrar el último enfrentamiento entre estos dos clásicos del fútbol de bronce. En la 12/13 se enfrentaron por última vez Gimnástica y Barakaldo, con los cántabros como locales y un 0-2 favorable a los bizkainos. Desde entonces no se ha vuelto a repetir un duelo que vuelve en el final de este 2018.

Con objetivos diferentes, Barakaldo y Gimnástica de Torrelavega reeditarán un encuentro que tendrá seguro buena presencia de unos y de otros en las gradas. Los que tengan la suerte de ocupar un hueco en las gradas de Lasesarre podrán presenciar si el Barakaldo sigue luchando por los Play Off o si la Gimnástica consigue tres puntos en uno de los estadios más difíciles de la categoría que le ayudarían a salir de la zona baja.

El Barakaldo cuenta con la baja por lesión de su capitán Xabi Galán, que se recupera tras su operación. Al otro lado, sin bajas. La Gimnástica dispondrá de todos sus efectivos.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.