Jurgi Oteo vuelve a casa

El futbolista del Athletic saldrá cedido hacia el Barakaldo de cara a la segunda vuelta


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Jurgi Oteo | Barakaldo Digital

El Barakaldo Club de Fútbol ha logrado la cesión del futbolista de ataque Jurgi Oteo (Barakaldo, 1996) de cara a la segunda vuelta liguera. El club fabril contrarresta así la salida de David Toro, cuya cesión finalizó antes de tiempo al no contar con los minutos deseados.

El jugador, natural de la localidad fabril, vuelve al equipo donde la pasada temporada firmó sus mejores registros en Segunda B. Tras no cerrarse ninguna cesión desde el Athletic el pasado verano (el Barakaldo es uno de los clubes convenidos de los rojiblancos), la dirección deportiva comandada por Iñaki Zurimendi venía insistiendo en la incorporación de Jurgi, que se hace realidad ahora.

Sin la confianza suficiente de Gaizka Garitano, entrenador ahora del primer equipo, ni la continuidad deseadas, Jurgi buscará en la segunda vuelta más rendimiento en su última temporada como sub-23. Ha sumado sólo 111 minutos en lo que va de temporada, sin hacer gol, muy lejos de los registros del año pasado en el Barakaldo, con más de 2300 minutos y cinco goles.

Su alta federativa no podrá completarse hasta el próximo 2 de enero, fecha en la que se abre el mercado invernal de fichajes. Sin embargo, el futbolista se incorporará a los entrenos de Aitor Larrazabal esta misma semana a fin de acelerar su aclimatación.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Barakaldo CF

Barakaldo CF

Barakaldo, Vizcaya (País Vasco)

Entrenador

Aitor Larrazabal

Estadio

Estadio de Lasesarre

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
4.
Barakaldo CFBarakaldo CF
38
18
7
13
61

Resultados

Jornada 36
05 May 2019
Barakaldo CF
4 - 3
Jornada 37
12 May 2019
3 - 0
Barakaldo CF
Jornada 38
19 May 2019
Barakaldo CF Escudo del Barakaldo CF
1 - 2

Los comentarios están cerrados.