Los protagonistas de 2018: Antonio Iriondo

El preparador del Rayo Majadahonda, clave en el milagro del ascenso


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Iriondo

Comenzamos el repaso de lo más destacado (y los más destacados) del año con un entrenador: Antonio Iriondo. El entrenador soviético (nació en Moscú cuando la ciudad estaba aún bajo este régimen) y de raíces asentadas en Vizcaya lograba en este 2018 tocar el cielo a nivel deportivo.

Su Rayo Majadahonda dejaba jornada a jornada de ser una sorpresa hasta plantarse en Play Offs de ascenso a Segunda División. Todo ello ante filiales y superequipos. Uno de los presupuestos más ajustados de los que lograron clasificarse para la fase de ascenso y que al final logró el éxito.

Usando un poco habitual 3-5-2 y combinándolo con propuestas diferentes sin puntas o con un juego de balón poco frecuente en Segunda B, los de Iriondo trazaron una trayectoria sublime en el Grupo I hasta lograr un inesperado campeonato. El Play Off se portó para ellos como el resto de la te portada. Su seriedad en el tapiz y efectividad les daba el ascenso en el descuento ante un Cartagena que, una vez más, veía como el sueño se tornaba en pesadilla.

La figura de Iriondo, un emblema en el “rayito”, se confirmaba con un ascenso muy trabajado. Los reconocimientos a su figura fueron merecidos. Y aquí va el nuestro como el primer protagonista a destacar en este apartado recién creado y que recordará en estos días navideños a las figuras de más peso de este 2018.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B

Los comentarios están cerrados.