Melilla y Barakaldo: dos rarezas en el Top 10 de la primera vuelta

Norteafricanos y vascos son los dos únicos clubes tradicionales del Top 10 de equipos de Segunda B tras esta priemra vuelta


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Barakaldo y Melilla conviven entre gigantes | Barakaldo Digital

Dos ejemplares en peligro de extinción. Melilla y Barakaldo, dos clubes tradicionales de socios, son los dos únicos clubes de este tipo que no son Sociedades Anónimas Deportivas en el Top 10 de los mejores equipos de la Segunda B tras la primera vuelta de liga.

Norteafricanos y vascos empatan con 37 puntos tras esta primera vuelta ya completada, en sexta y séptima posición respectivamente de ese top 10 de los mejores equipos. Les acompañan el Racing de Santander, campeón de invierno absoluto, Cartagena, UCAM, Villarreal B, Lleida, Mirandés, Ponferradina y Real Oviedo B. Una clasificación que, después de mucho tiempo, sólo tiene dos filiales entre los diez mejores equipos de la categoría.

Los dos conjuntos, que han completado una magnífica primera vuelta, pertenecen a sus socios y no han abordado aún la transformación a SAD que requiere la Liga de Fútbol Profesional para poder jugar en Segunda División. Aunque, eso sí, son dos clubes con importantes diferencias.

Diferencias económicas importantes

El presupuesto del Melilla es ampliamente superior al del Barakaldo. El conjunto de la Ciudad Autónoma tiene un presupuesto para esta campaña cercano a los 1.800.000 euros, con además una deuda acumulada de unos 700.000 euros que espera ser liquidada en dos ejercicios, si todo transcurre como se prevee. El Barakaldo, por su parte, no tiene deudas a día de hoy, arrojando superávit en sus últimas cuentas, que fijaron el presupuesto en unos 890.000 euros, muy lejos del melillense.

Ambos, eso sí, están lejos de los números que manejan sus ocho rivales con los que comparten ese top 10 de la Segunda B. Así, por ejemplo, el del Racing de Santander, líder y campeón de invierno, es de unos 3,5 millones de euros; y el del Mirandés (ambos enfrentados en el Grupo II al Barakaldo) de unos 2,7 millones.

En otros grupos, el Cartagena dispone de un presupuesto aproximado de 1,5 millones de euros o el del Lleida, que cuenta con unos 1,2 millones de euros. La Cultural Leonesa, que vive fuera de estos diez puestos de prestigio, guarda unas cuentas de unos 4 millones para esta campaña, muy lejos de los números que Melilla o Barakaldo manejan y que hoy por hoy han alcanzado mejores prestaciones.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.