Barral refuerza el ataque montañés

Su llegada supone la marcha de César Díaz del cuadro de Iván Ania


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Barral

Sin duda, en uno de los grandes movimientos del mercado invernal el R. Racing C. de Santander se ha hecho con los servicios de David Barral (10/05/1983, San Fernando, Cádiz), que llega procedente del Tokushima Vortis (J2 League). La llegada del delantero gaditano supone la salida del atacante César Díaz (05/01/1987, Villamalea, Albacete).

Barral, formado en la cantera del San Fernando C.D., firmó en verano de 2002 por el Real Madrid C.F., formando parte del Real Madrid C.F. C (02-03) y Real Madrid Castilla C.F. (04-06), siendo cedido al C.F. Fuenlabrada en la temporada 03-04. Tras abandonar la cantera merengue el delantero andaluz firmó por el Real Sporting C. de Gijón, donde se convirtió en la referencia ofensiva del equipo durante 6 temporadas disputadas entre 2ª y 1ª División sumando 48 goles en 201 encuentros. El descenso del equipo gijonés en 2012 derivó en el traspaso de Barral al Orduspor (Superliga de Turquía) por 2 millones de euros, regresando a España al finalizar la temporada para firmar por el Levante U.D.. Tras dos temporadas como jugador granota (18 goles en 67 partidos) el delantero gaditano firmó por el Al-Dhafra S.C.C. (UAE Gulf League), siendo repatriado por el Granada C.F. en el siguiente mercado invernal, aunque en el año que permaneció en el cuadro nazarí no anotó ningún gol. En el mercado invernal de la temporada 16-17, Barral abandonó Los Carmenes con destino al Apoel F.C. (First Division) de donde regresaría a España finalizado el curso para firmar por el Cádiz C.F.. Tras un año en la Tacita de plata, el ariete andaluz marchó al Tokushima Vortis (J2 League).

La llegada de Barral ha supuesto el adiós del jugador ofensivo manchego César Díaz tras dos temporadas y media en El Sardinero. Díaz se formó en la cantera del Albacete Balompié, donde tras varias temporadas en el filial y una cesión al C.D. Alcoyano nunca llegó asentarse en la primera plantilla. Después de acumular experiencia en 2ªB en su paso por el Zamora C.F., Sangonera Atlético C.F., U.D. Almería B, C.D. Teruel y U.D. Melilla, el delantero manchego consiguió regresar al Carlos Belmonte siendo uno de los pilares del conjunto que entrenó Luis César durante el periodo de 2013 y 2016. El descenso del Albacete Balompié supuso la salida de César Díaz para firmar por el R. Racing C. de Santander.

La parcela ofensiva del club cántabro ha sufrido una importante renovación tras las salidas de JuanjoSoberón y Díaz, así como las llegadas de Barral y Noguera. Todo con el objetivo claro de lograr el ascenso a 2ª División.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.