CD Mirandés: adiós a Prieto y Rúper

El C.D. Mirandés rescinde el contrato del veterano central y su capitán.


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Ruper | CD Mirandés

El viernes el C.D. Mirandés anunció la salida del central David Prieto (02/01/1983, Sevilla), mientras que ayer se confirmó la marcha del mediocentro y capitán Roberto López “Rúper” (04/06/1987, Ayegui, Navarra), permitiendo al club de disponer ahora de tres fichas sénior para reforzar el equipo entrenado por Borja Jiménez, aunque una de ellas se guardará para dar el alta al lesionado Pito Camacho, aproximadamente en el mes de marzo.

En el caso del veterano central sevillano, apenas había tenido protagonismo con el nuevo técnico abulense con la disputa de tres encuentros en la primera vuelta, situación apuesta a la del año pasado donde disputó 36 encuentros siendo un fijo para Pablo Alfaro. Formado en la cantera del Sevilla F.C., Prieto ha jugado tanto en competiciones de la LFP (1ª y 2ª) como en 2ªB pasando por las filas del Sevilla F.C., Sevilla Atlético, Jerez C.F., Xerez C.D., C.D. Tenerife, Córdoba C.F., C.D. Lugo, Real Murcia C.F., At. Baleares y C.D. Mirandés con más de 475 partidos disputados en 17 temporadas como futbolista.

Por su parte, Rúper abandona Anduva tras cinco temporadas y media, dejando a Gorka Kijera como el último superviviente del equipo que jugó en 2ª División. El centrocampista navarro se formó en la cantera del C.At. Osasuna, donde tras tres temporadas en el filial dio el salto al primer equipo en la temporada 09-10. En verano de 2011 marchó cedido al Elche C.F., para ser cedido la siguiente campaña al C.D. Mirandés, en su primera etapa en Miranda de Ebro. En la temporada 13-14, ya libre de su contrato con el C. At. Osasuna, Rúper jugó en el C.E. Sabadell y Real Jaén C.F.. Tras el descenso del equipo andaluz, el bravo centrocampista firmó su vuelta a Anduva donde ha sido jugador indiscutible para los diferentes técnicos rojillos. Las redes sociales se llenaron de muestras de agradecimiento hacía Rúper por parte de la afición jabata. Su posible destino será el Real Unión C.F.

Ahora queda ver cuáles serán los próximos movimientos del conjunto rojillo tras fracasar la incorporación del delantero Antonio Pino, que finalmente ha firmado por el C.D. Alcoyano. Todo apunta al fichaje de un delantero, tras el cambio de esquema del técnico Borja Jiménez, y peinar el mercado bien en búsqueda de un jugador similar en prestaciones a Yanis o un polivalente centrocampista que pueda jugar de central en caso de necesidad para cubrir las dos salidas de este mercado.

 

Noticias relacionadas

 

Escudo del CD Mirandés SAD

CD Mirandés SAD

Miranda de Ebro, Burgos (Castilla y León)

Entrenador

Borja Jiménez

Estadio

Estadio Municipal de Anduva

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
2.
CD Mirandés SADCD Mirandés
25
14
8
3
50

Resultados

Jornada 24
10 Feb 2019
CD Mirandés
1 - 0
Jornada 25
17 Feb 2019
0 - 2
Escudo del CD Mirandés CD Mirandés
Jornada 26
24 Feb 2019
CD Mirandés
11:00

Los comentarios están cerrados.