Un tanzano en Estella

Shaban Chilunda llega cedido al C.D. Izarra por parte del C.D. Tenerife.


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Merkatondoa

El viernes pasado el C.D. Izarra y el C.D. Tenerife anunciaron el acuerdo para la cesión hasta final de la temporada del delantero Shaban Idd Chilunda (20/06/1998, Tandahimba, Tanzania), que refuerza la parcela ofensiva de la plantilla de Rodrigo Hernando.

El prometedor delantero tanzano aterrizó en el C.D. Tenerife el pasado verano cedido durante dos temporadas por el Azam F.C. de su país natal, en una operación complicada debido a los trámites burocráticos que retrasaron su llegada. Durante esta primera vuelta Chilunda ha disputado 32 minutos divididos en tres partidos (C. Gimnástic de Tarragona, R.C.D. Mallorca y Granada C.F.), por lo que la dirección deportiva chicharrera ha decidido por dar salida al que fuera el máximo goleador de la Copa de Clubes de la CECAFA (8 goles en 5 partidos). El destino de Merkatondoa es fruto del gran interés de la entidad navarra por el jugador tanzano, que le ha servido para adelantarse a otros conjuntos de la categoría.

La llegada de Chilunda es el cuarto refuerzo del C.D. Izarra en el mercado de invierno tras las llegadas de José AlbisuValdo y Javier Alonso. Actualmente el equipo navarro marcha en 14ª posición con 24 puntos, 6 sobre los puestos de play-out, gracias a su vital victoria sobre el Arenas Club de Getxo.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.