Siguen los movimientos en Urritxe

Ayer el club azulón tuvo una baja y sumó dos nuevos efectivos.


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Jon Ander Athletic
Jon Ander con la camiseta del Athletic | foto: Zimbio

Tras conocerse la semana pasada la marcha de Chechu Meneses a la S.D. Compostela, prosiguen los movimientos en la S.D. Amorebieta con la finalización de la cesión de Jon Mikel Magunagoitia (06/08/2000, Amorebieta-Etxano, Bizkaia) por parte de la S.D. Eibar y los fichajes de Markel Lozano (03/05/1996, Bilbao, Bizkaia) y Jon Ander Felipe (22/05/1995, Getxo, Bizkaia).

La finalización de la cesión de Magunagoitia supone la pérdida del guardameta titular del equipo entrenado por Íñigo Vélez de Mendizabal, cuyo rendimiento había llamado la atención dentro de la categoría dada la juventud del portero de Amorebieta-Etxano. Magunagoitia regresa en principio al conjunto juvenil de la S.D. Éibar donde aterrizó en la temporada 17-18 procedente de la cantera de la S.D. Amorebieta. Sin duda, estamos ante un guardameta que puede dar mucho que hablar en un futuro cercano.

Para cubrir la marcha del portero titular la S.D. Amorebieta se ha hecho con los servicios de Jon Ander Felipe, procedente de las Sesiones de AFE, donde participaba tras quedarse sin equipo en verano al abandonar el C.D. Toledo. Formado en la cantera del Athletic Club, tras su paso en la temporada 13-14 por el C.D. Basconia comenzó el siguiente curso cedido en la S.D. Amorebieta, siendo repescado por el filial rojiblanco en el mercado invernal consiguiendo el ascenso a 2ª División al finalizar la temporada. En verano de 2016, Jon Ander abandonó Lezama para firmar por la S.D. Eibar, quien le cedió a lo largo de la temporada a la U.D. Logroñés y la U.E. Llagostera. A su regreso a Ipurúa quedó libre, firmando el cancerbero getxotarra por el C.D. Toledo para la temporada 17-18. Ahora regresa a Urritxe ya en propiedad.

Por su parte, Markel Lozano firma procedente del Arenas Club de Getxo tras recibir la baja en el día de ayer, como publicamos en esta página web.  El medio centro formado en las canteras del Indartsu Club y Athletic Club debutó en 3ª División en las filas del C.D. Baskonia en la temporada 15-16. En la siguiente temporada Lozano tuvo la oportunidad de debutar en 2ªB gracias a su cesión en la S.D. Zamudio, repitiendo experiencia en la temporada 17-18 en las filas del Arenas Club de Getxo. Finalmente, tras recibir la carta de libertad del conjunto rojiblanco firmó por la entidad getxotarra este pasado verano.

Se esperan más movimientos en el club con la incorporación de algún jugador de la parcela defensiva, seguramente en forma de cesión y cuyo origen apunta a las instalaciones de Zubieta.

Noticias relacionadas

 

Escudo del SD Amorebieta

SD Amorebieta

Zornotza, Vizcaya (País Vasco)

Entrenador

Iñigo Vélez

Estadio

Campo Municipal de Urritxe

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
14.
SD AmorebietaSD Amorebieta
25
7
7
11
28

Resultados

Jornada 24
10 Feb 2019
SD Amorebieta
1 - 1
Jornada 25
17 Feb 2019
1 - 2
Escudo del SD Amorebieta SD Amorebieta
Jornada 26
24 Feb 2019
11:00
SD Amorebieta

Los comentarios están cerrados.