Las tres grandes decepciones del fútbol español


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Real Oviedo busca su sitio

La Liga Santander de este año ya está marcada por las tendencias de siempre. O al menos las de los últimos años. Es decir, que el Fc Barcelona manda arriba de todos, el Atlético de Madrid sigue firme en su lucha como contrincante y el Real Madrid no consigue encontrar una continuidad de rendimiento para poder ser un verdadero aspirante al título.

Pero en este entramado muy parecido al de cada año de un torneo en el que la competitividad en los pisos más altos parece ser una quimera, hay algunos equipos que no están respondiendo cómo deberían a las expectativas. Se trata, de hecho, de equipos que no están atravesando un buen momento y que después de haber protagonizado un buen año la campaña pasado no han vuelto a repetir las mismas actuaciones.

Entre los que actualmente están en Primera podemos nombrar seguramente al Valencia CF, que después de haber realizado una gran temporada 2017-18, en la que se clasificó para la Champions League, no está manteniendo el rendimiento que se esperaba. El técnico asturiano Marcelino, que el año pasado había sorprendido por cómo había hecho jugar a los suyos y por su rendimiento constante, no ha sabido repetir los resultados del año pasado y ahora su equipo se encuentra noveno en la tabla y a 7 puntos del Sevilla, que ocupa el último lugar disponible para la Champions League de la próxima temporada.

Sin embargo, si nos alejamos de la Primera División podemos encontrar muchos más casos de equipos históricos que han perdido su prestigio y que llevan muchos años sin jugar en lo más alto del fútbol español. Estamos hablando de clubes míticos como el Tenerife, el Oviedo o el Racing de Santander. Los tres equipos han sido muy presentes en la historia de la máxima división española pero ahora, por una razón o por otra, llevan tiempo sin pisar los mejores escenarios del fútbol ibérico.

El caso del equipo canario es sin duda el más importante, ya que el Tenerife está atravesando un pésimo momento en la Liga 123, es decir la segunda división, en la que ocupa actualmente el lugar número 17 de la tabla. Es decir que los isleños estarán luchando hasta el final de temporada para no bajar a Segunda B, lo que sería una tragedia deportiva.

El caso del Racing Santander, en cambio, es distinto, ya que los cántabros están actualmente tratando de volver a Segunda. Su rendimiento actual en Segunda B es bueno y de hecho por ahora el Racing es primero en la tabla de este campeonato, lo que puede dar esperanzas a sus hinchas para un ascenso a Segunda el año que viene.

El Oviedo, en cambio, lleva mucho tiempo en una situación estancada en Segunda. Pese a ser propiedad del rico empresario mexicano Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo, el conjunto asturiano no consigue moverse de la mitad de la tabla.

¿Cuánto tardará el Oviedo a volver a Primera?

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B

Los comentarios están cerrados.