Preocupación el Grupo IV de 3ª División

La presencia de tres equipos vascos en puestos de descenso a 3ª provocaría arrastres a Regional


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Vitoria, uno de los implicados | Imagen: SD Eibar

La presencia de 10 equipos vascos en el Grupo II es motivo de orgullo para una comunidad autónoma que supera escasamente los 2 millones de habitantes, pero también puede suponer un dolor de cabeza al final de la temporada debido a la presencia de clubes vascos en los puestos de descenso a 3ª y los arrastres a regional que pueden provocar.

La temporada pasada los grupos asturianos y navarros vivieron situaciones análogas a la que puede vivir el grupo vasco de 3ª División. En el caso de los conjuntos del Principado de Asturias, el descenso de C.D Lealtad y Caudal Deportivo de Mieres fue compensado por los ascensos del Real Oviedo Vetusta y el U.P. Langreo, mientras que el caso de la Comunidad Foral de Navarra los descensos del C.At. Osasuna B y Peña Sport F.C. arrastraron a Regional al C.D. Iruña (Filial del C.At. Osasuna) y al C.D. Oberena al no conseguir el ascenso a 2ªB ningún representante navarro en play-off.

Actualmente existen tres equipos vascos en puestos de descenso a 3ª División (S.C.D. Durango, C.D. Vitoria y S.D. Gernika Club), por lo que hasta tres equipos del Grupo IV que habrían evitado el descenso deportivo podrían verse arrastrados a regional, siempre y cuando no hubiera ascensos a 2ªB. Por ello, la pelea del descenso se ve ampliada en 3ª División hasta la decimoquinta plaza y estando implicados equipos de la entidad de la S.D. Zamudio o Amurrio Club. En la retina de los aficionados vascos está la temporada 05-06, donde la combinación de del único ascenso a 2ªB de Sestao River y el descenso desde 2ºB del Zalla U.C., Club Portugalete, Deportivo Alavés B y S.C.D. Durango, llevo a provocar el arrastre a regional de los equipos situados entre la 17ª y 15 ª posición (S.D. Indautxu, S.D. Zamudio y C.D. Aurrerá de Vitoria).

Sin duda, muchas son las combinaciones posibles que se pueden dar de aquí al mes de Junio, pero no se podrá negar que los intereses de muchos equipos vascos están en manos ajenas y demuestra una vez más lo caprichoso que puede ser este bello deporte del balompié.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Grupo II

Los comentarios están cerrados.