Mercado de Invierno 18-19 | Racing de Santander

El club cántabro realiza una enorme inversión para completar una plantilla de ensueño


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen de El Sardinero | Diario Montañés

La corta plantilla que le quedaba al Racing de Santander tras el cierre del mercado estival ha quedado rematada en invierno. El club cántabro, junto al Cartagena, se convierte en la referencia en la categoría con una plantilla muy potente y equilibrada que busca el ascenso. El equipo de trabajo dirigido por Chuti Molina ha estado muy activo en este mercado invernal, con salidas y llegadas de relevancia.

El club cántabro usaba de telonero del concierto del mercado invernal la renovación de Sergio Ruiz. Uno de los canteranos de mayor proyección y que unía su futuro a la entidad de los Campos de Sport. Los cántabros seguirían después con salidas para dar paso a las entradas.

En este mercado invernal se ha dado baja a César Díaz. Lastrado por las lesiones y con un menor rendimiento de lo esperado, el atacante cerraba su etapa en Cantabria después de cerrar su incorporación al Castellón, donde ha llegado para ser un futbolista importante. Rulo Prieto cerraba también su etapa en Santander para jugar como cedido desde el Alcorcón en el Levante B.

También se daba salida a un canterano: Mario Soberón. El delantero era cedido al Amorebieta, donde sí está gozando de oportunidades y ya ha aportado gol. Por otro lado, los de Santander daban por extinguido el contrato de Juanjo, que no contaba para Ania.

Estas salidas daban paso a la posibilidad de fichar. Y el Racing comenzó rápido a moverse en el mercado invernal. En Navidades sumaba a su primer refuerzo con la llegada de Alberto Noguera, centrocampista de gran uso de balón que llegaba para dar más equilibrio a esa parcela.

Le seguía a medidados de enero un mediático fichaje: David Barral llegaba para completar la delantera racinguista y ayudar a Jon Ander Pérez y a Dani Segovia en esta segunda vuelta. El punta, con experiencia en Primera División, ya ha debutado y el técnico del primer equipo buscará darle minutos progresivamente para que coja ritmo de cara a una fase de ascenso que está ya prácticamente asegurada.

La tercera llegada era una cesión. Redru llegaba cedido del Betis para reforzar el lateral izquierdo hasta final de temporada, ocupando ficha sub-23. El nuevo futbolista racinguista había jugado en la primera vuelta en el Elche.

Tras Redru un fichaje quizá inesperado: el de Mario Ortiz. El centrocampista cántabro, canterano racinguista, ponía la guinda a la plantilla entrenada por Ania. Los problemas de un Reus apartado de la competición en Segunda División permitían al Racing hacerse con los servicios de un jugador contrastado en la categoría de plata y con ritmo de competición, tras ser titular indiscutible en la primera vuelta con el conjunto catalán.

Con la llegada de Ortiz, pieza también clave en el ascenso de la Cultural Leonesa a Segunda hace dos temporadas, el club de los Campos de Sport ponía punto y final a su participación en un mercado invernal muy intenso.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Real Racing Club de Santander

Real Racing Club de Santander

Santander (Cantabria)

Entrenador

Iván Ania

Estadio

El Sardinero

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
1.
Real Racing Club de SantanderRacing Santander
38
22
12
4
78

Resultados

Jornada 36
05 May 2019
Racing Santander
0 - 1
Jornada 37
12 May 2019
1 - 1
Racing Santander
Jornada 38
19 May 2019
Racing Santander Escudo del Racing Santander
2 - 2

Los comentarios están cerrados.