Mercado de Invierno 18-19 | Real Murcia

El club pimentonero protagoniza un mercado invernal marcado por las salidas y la descapitalización


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
La Nueva Condomina || Ana López

La entrada de un nuevo consejo de administración al Real Murcia, marcado por su búsqueda de lo lógico, la reducción del gasto y el trabajo por la viabilidad futura del club, ha tenido tajantes consecuencias en la primera plantilla en este mercado invernal. Marcado claramente por las salidas, el del Real Murcia ha sido un mercado muy condicionado que ha restado valor hipotético a la plantilla.

El club de la Nueva Condomina, lejos del esfuerzo de otros rivales como UCAM o Melilla, busca en esta segunda vuelta la tranquilidad en lo institucional y pensar más a largo plazo. Se ha desprendido de grandes valores como Alfaro o Aquino, pero ha logrado un equilibrio financiero y mayor lógica a cambio.

De entre todos los movimientos de salida realizados, destacan las ya anteriormente citadas marchas de Dani Aquino y Alfaro. El delantero murciano, la mayor apuesta y la ficha más alta de la plantilla, pidió salir a inicios del mercado invernal. En un episodio de enfrentamiento entre club, afición y jugador, el futbolista finalmente salió cedido con dirección Chipre, al AEK Larnaca como cedido con opción a compra.

El caso de Alfaro, del que se esperaba un mayor rendimiento, es más sencillo. El extremo salía del club tras negociar con el Real Zaragoza el final de su cesión. Actualmente milita en el Hércules, que ha conseguido su préstamo.

El capítulo de bajas es más largo y destaca también la de Heber Pena. EL extremo zurdo gallego marchaba al Melilla, donde desde su llegada ha marcado diferencias, convirtiéndose en un jugador fundamental para el cuadro norteafricano.

Julio Delgado, que salía en el final de mercado con dirección Castellón, o Pablo Aguilera, delantero canterano que marcha sin la oportunidad de formar en el primer equipo (Conquense) son otras dos bajas a destacar de este ya finalizado mercado invernal pimentonero. Un mercado, eso sí, que ha servido para fortalecer alguna de las figuras de mayor peso en la plantilla: Víctor Curto aseguraba en este enero su continuidad en el club.

También han salido jugadores importantes como Álex Corredera (Valencia Mestalla) o Migue Leal (Villarreal B), a los que se suma Dani Pérez, que ha marchado al Marbella.

Pero también es preciso destacar el capítulo de altas, donde también destacan varios nombres. El Real Murcia se apuntaba los fichajes de Jeisson, polivalente atacante llegado desde el Rayo Majadahonda, o la cesión de Diego Parras desde Las Palmas para reforzar el lateral derecho. El club finalizaba el mercado con la llegada de Miguel Díaz, atacante de banda que aterrizaba en Murcia procedente de Osasuna como cedido y que ha jugado en el Mirandés la primera vuelta, peridiendo protagonismo paulatinamente.

 

Noticias relacionadas

 

Escudo del Real Murcia CF SAD

Real Murcia CF SAD

Murcia (Región de Murcia)

Entrenador

Manolo Herrero

Estadio

Estadio Nueva Condomina

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
11.
Real Murcia CF SADReal Murcia CF
34
10
14
10
44

Resultados

Jornada 33
14 Apr 2019
Real Murcia CF
0 - 1
Jornada 34
21 Apr 2019
1 - 2
Escudo del Real Murcia CF Real Murcia CF
Jornada 35
28 Apr 2019
Real Murcia CF
10:00

Los comentarios están cerrados.