Regreso del sueño en el Ganzábal

El U.P. Langreo marcha en 6ª posición tras su regreso a 2ªB después de tres temporadas


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Nuevo Ganzábal

En los años en que la minería asturiana era una de las principales actividades industriales del país era habitual ver a diferentes equipos del Principado en 2ª División como el Caudal Deportivo de Mieres,  el Real Avilés C.F. o el protagonista de hoy, el U.P. Langreo.

Con ocho temporadas en 2ª División en los años 60-70, los azulgranas afrontaban a comienzos de este curso el reto de lograr la permanencia tras los intentos fallidos de las temporadas 02-03 y 14-15. No han sido años sencillos en estadio Ganzábal con más de 13 play-off de ascenso disputados desde la temporada 99-00, buscando regresar a la 2ªB y lograr la continuidad que tuvieron en la categoría entre 1977 y 1999 donde permanecieron 14 temporadas divididas en 3 etapas.

Actualmente, el equipo entrenado por Hernán Pérez, debutante en la categoría, marcha en 6ª posición con 35 puntos con un margen de 12 sobre el puesto de play-out. La presencia en la plantilla del U.P. Langreo de jugadores veteranos con experiencia tanto en la categoría (Javi Sánchez u Omar Sampedro) como en categorías superiores (Dani López o Dani Abalo) es lo primero que puede llamar, pero un análisis más detallado puede llevar a poner los ojos en jugadores prometedores como Riki Rodríguez, Roni o Allyson. Una combinación de experiencia y veteranía que ha llevado al equipo asturiano a ocupar puestos por encima de lo esperado hasta por el aficionado más optimista y que puede terminar con el premio de una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey.

Puede que los años más gloriosos estén lejos de repetirse para el U.P. Langreo, pero podemos estar ante el inicio de otra larga etapa en la 2ªB, una categoría que le corresponde como mínimo a uno de los equipos asturianos más importantes.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Langreo
Escudo del UP Langreo

UP Langreo

Langreo, Asturias (Principado de Asturias)

Entrenador

Hernán Pérez

Estadio

Nuevo Ganzabal

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
7.
34
10
16
8
46
8.
UP LangreoUP Langreo
34
13
7
14
46

Resultados

Jornada 33
14 Apr 2019
4 - 0
UP Langreo
Jornada 34
21 Apr 2019
UP Langreo Escudo del UP Langreo
0 - 2
Jornada 35
28 Apr 2019
10:00
UP Langreo

Los comentarios están cerrados.