Xavi Bartolo se queda sin cobrar y sin poder entrenar

El entrenador del Reus y su equipo de técnicos se quedan sin trabajo y sin poder ejercer en lo que queda de temporada


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Bartolo | Reus Dep.

A diferencia de lo que ocurre con los futbolistas, amparados por un reglamento más trabajado y el arrope de la AFE, los entrenadores lo tienen mucho más difícil cuando su club presenta impagos. La normativa, a todas luces injusta, impide a los entrenadores que han sufrido impagos y cuyo equipo se ha retirado de competición entrenar a otro equipo en esa misma temporada.

Es lo que le sucede a Xavi Bartolo, entrenador del Reus en la primera vuelta en Segunda y que ha sido excluido de la competición por irregularidades de pago. El preparador había recibido oferta del Lleida para entrenar tras la destitución de su entrenador, sin embargo, la normativa ha impedido su contratación y deberá esperar a la próxima temporada para volver a ejercer.

Además, a diferencia de lo que ocurre con los futbolistas, que disponen de un fondo para poder recuperar lo no cobrado, Bartolo ha tenido que iniciar la reclamación de lo que se le debe a través de vía judicial. Un proceso que han iniciado también el resto de miembros del staff técnico del Reus.

El exdelantero, con pasado en Segunda B en Lleida o Nàstic, y su situación han sacado de nuevo a la luz la injusta situación de los entrenadores en España, con una normativa que les perjudica de manera poco racional en casos como los sufridos por Bartolo.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: RFEF

Los comentarios están cerrados.