Los aspirantes a entrar en el Grupo II

Un repaso a la lucha por las plazas de Play-Off en 3ª en Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y La Rioja.


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
La Florida

Con prácticamente dos tercios de la temporada consumida en 3ª División se comienza a vislumbrar la emoción de los play-off de ascenso a 2ªB y la lista de equipos que rozan la confirmación a los mismos empieza a engrosarse. Por ello, pasamos a repasar los grupos de 3ª División cuyos equipos aspiran en teoría a una plaza del Grupo II de 2ªB.

En el Grupo II, el descendido C.D. Lealtad marcha en primera posición invicta con 60 puntos, 6 de ventajas sobre el segundo clasificado y 18 sobre el quinto, por lo que todo apunta en que pocas semanas sellará su plaza de play-off. En segundo lugar marcha un viejo conocido de la 2ªB, el C. Marino de Luanco con 5 puntos de ventaja sobre el tercero, el descendido Caudal Deportivo de Mieres (49 puntos). La cuarta plaza la ocupa el C.D. Covadonga con una renta de 2 puntos de la U.D. Llanera y L’Entregu C.F..

En el grupo cántabro (Grupo III) el líder en la U.M. Escobedo con 51 puntos con dos puntos de ventaja sobre el segundo. Más apretados están los equipos situados entre la segunda y sexta plaza con una diferencia de seis puntos: C.D. Laredo (49), C.D. Cayón (47), R. Racing C. de Santander B (46), C.D. Tropezón (46) y C.D. Bezana (43). Por todo ello, se presenta una bonita lucha de aquí al final de la temporada.

En el Grupo IV, el Club Portugalete marcha líder con 60 puntos, aventajando en 10 puntos al Sestao River Club (2º clasificado) y en 19 puntos a la J.D. Somorrostro (5º clasificado), por lo que su clasificación para los play-off como campeón de grupo se da por hecha. El Sestao River Club también cuenta con un buen colchón sobre el resto de clasificados, mientras que entre el 3º clasificado y el 7º existe un diferencia de seis puntos: Deportivo Alavés B (43), S.D. Balmaseda F.C. (41), J.D. Somorrostro (41), Real Sociedad de Fútbol C (38) y C.D. Basconia (38). Con todo la presencia de los 1º filiales rojiblancos y txuri-urdines en 2ªB puede descafeinar la pelea por los play-off.

En el grupo navarro (Grupo XV) las diferencias entre los cuatro primeros comienzan a ser considerables. El C.At. Osasuna B marcha primero con 60 puntos, la Peña Sport F.C. segunda con 52, la U.D. Mutilvera tercera con 50 y, finalmente, el Beti Kozkor K.E. es cuarto con 45 puntos, seis más que el quinto clasificado, la A.D. San Juan, pudiendo aumentar a 9 si vence en su partido aplazado frente al C.D. Alesves.

La brecha también empieza a ser importante dentro del Grupo XVI con 5 puntos de ventaja entre el cuarto clasificado, el C.At. River Ebro (50 puntos), y el quinto, la U.D. Logroñés Promesas (45). El líder es el C. Haro Deportivo (62), mientras que el Náxara C.D. (55) y la S.D. Logroñés (52) ocupan la 2ª y 3ª plaza respectivamente.

Cinco grupos con cinco situaciones diferentes, donde tras 38 jornadas 20 equipos lucharán por hacer realidad el sueño del ascenso a 2ªB.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Grupo II

Los comentarios están cerrados.