San Fernando: una grata sorpresa desde la humildad

El cuadro isleño se confirma como la revelación de la temporada en Segunda B


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Sanfer celebra la victoria en Villanueva | San Fernando CD

Un sueño desde el trabajo ejemplar. El San Fernando CD se confirma como la sorpresa de la temporada en Segunda B. Y es que tras 24 encuentros, el cuadro del Iberoamericano que cumplirá su 80 aniversario el próximo año, es tercero en el Grupo IV con 45 puntos, los que se estiman suficientes para lograr la salvación en Segunda B al finalizar la tempporada.

Pero los de Bahía Sur no se quieren quedar ahí. Son el quinto mejor club de toda la Segunda B a día de hoy, sólo superado por “superpotencias” en la categoría como Racing de Santander, Cartagena, Mirandés o Melilla, que en algunos casos cuadriplican su presupuesto.

El del “Sanfer” es un año para enmarcar. El presupuesto más bajo de los 20 mejores clubes de Segunda B, acompañado en esa lista por los también humildes Barakaldo y Melilla (aunque con unas cuentas algo superiores), lucha por hacer historia y colarse en los Play Offs. Aventajan en un punto al quinto clasifiacdo, el Recre, que pelea por quitarles ese puesto de honor. Con los mismos puntos está cuarto el UCAM, que ha vivido una racha de resultados alternos en el último mes y medio de competición.

Pero el San Fernando no sólo mira por el retrovisor. El equipo entrenado por José Pérez Herrera mira también hacia arriba. El Melilla, que además acaba de perder a su máximo goleador, está segundo a sólo dos puntos de distancia. Con el objetivo principal ya logrado, el San Fernando será un rival muy molesto para el cuadro norteafricano, que ya se ve lejos de un Éfese que va a ritmo triunfal.

En un equipo donde la solidaridad es el rasgo a destacar, con hasta tres jugadores empatados a cinco goles en la lucha por el pichichi del equipo (Pedro Ríos, Pau Franch y Carri), es clave la rentabilidad de los goles. Para lograr los 46 puntos que ahora suman, el San Fernando ha sumado 1,87 goles por el encuentro, mientras que sólo ha encajado 0,66 goles por encuentro.

El Sanfer saca pecho. Y lo hace compitiendo y viendo cómo la clasificación se rompe poco a poco. Con la duda del Ibiza, que ha tenido que recuperar mucho espacio tras un mal arranque pero que viene pisando fuerte desde atrás, la clasificación en el Grupo IV parece querer romperse y ha dejado algo distanciados a los combativos Linense, Badajoz y Real Murcia. Una criba de la que ha escapado el San Fernando, que este pasado fin de semana volvía a sumar de tres en tres tras vencer en casa al Villanovense.

Sin presión, pero deseando seguir luchando contra los favoritos del grupo por un puesto de fase de ascenso, los del Iberoamericano cogerán las maletas este fin de semana con destino Nuevo Vivero. Una final para el Badajoz que, de perder, sabrá que el Play Off se quedará ya a mucha distancia.

Noticias relacionadas

 

Escudo del San Fernando CD Isleño

San Fernando CD Isleño

San Fernando, Cádiz (Andalucía)

Estadio

Estadio Iberoamericano

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
1.
San Fernando CD IsleñoSan Fernando CD
4
3
1
0
10

Resultados

Jornada 3
08 Sep 2019
San Fernando CD
3 - 0
Jornada 4
15 Sep 2019
1 - 2
Escudo del San Fernando CD San Fernando CD
Jornada 5
22 Sep 2019
San Fernando CD
16:30

Los comentarios están cerrados.