El Burgos toca fondo

El cuadro de El Plantío cae severamente derrotado ante el Coruxo tras dar su peor versión


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Burgos no respira | Burgos conecta

El bonito campo gallego de O Vao sirvió este pasado fin de semana para ver cómo todas las alarmas por el Burgos se encendían. Derrota contundente (3-1) ante el Coruxo en un duelo de rachas enfrentadas y que sirvió para confirmar que el Burgos deberá sufrir para salvarse del descenso a Tercera División.

El doblete de Manu Justo, acompañado de un gol en el tramo final de Silva, sirvió para doblegar a un Burgos que sólo supo marcar desde el punto de penalty en el descuento (Cervero). La derrota coloca al Burgos como el equipo que abre los puestos de descenso a Tercera División, con 26 puntos. Son los mismos que suma el Unión Adarve, que ocupa posición de Play Out.

Pero la salvación directa se va a un partido de distancia. Los tres puntos de ventaja que guarda de ventaja el filial de Las Palmas, el primero de los que se salvan en el Grupo I, se van a sies con el siguiente, el Valladolid Promesas, que iguala a 32 puntos con el Salamanca FC.

Un proyecto a mejorar

Con los datos en la mano y visto el poco rendimiento del equipo, los aficionados de El Plantío señalan al palco y a la dirección deportiva. Tras un pasado año aciago, el Burgos, uno de los clubes que está entre los buenos pagadores de la categoría, se vuelve a ver en problemas por evitar el descenso.

Tras la capitalización del club a través de la conversión a SAD, una gestión poco efectiva en lo deportivo y con demasiados vaivenes ha propiciado que el equipo esté lejos de lo que se preveía. Las miradas se vuelven este año hacia Gonzalo Antón y al actual Consejo de Administración, valedor de Endika Gabiña, director deportivo del club y encargado de la confección de una plantilla que se cerró tarde en verano y que sufre de falta de gol y exceso de veteranía en algunos puestos. Una plantilla que, a pesar de su pobre rendimiento, no está ni mucho menos entre las más baratas de Grupo I.

El club, por ahora, no buscará mirar más adelante que la próxima semana por necesidad, sin pensar en la próxima temporada. El club deberá sudar para lograr una salvación que se ha complicado y mucho.

 

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Burgos CF
Escudo del Burgos CF

Burgos CF

Burgos (Castilla y León)

Entrenador

Estévez

Estadio

Estadio Municipal de El Plantío

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
19.
Burgos CFBurgos CF
1
0
0
1
0

Resultados

Jornada 1
24 Aug 2019
1 - 0
Escudo del Burgos CF Burgos CF
Jornada 2
01 Sep 2019
Burgos CF
15:00
Jornada 3
07 Sep 2019
15:00
Burgos CF

Los comentarios están cerrados.