Dos de los presupuestos más altos de la Segunda B, en descenso

Burgos y Castellón ocupan puestos de caída a Tercera División pese a ocupar posición privilegiada en la clasificación de cuentas


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Castalia | El Periódico Mediterráneo

El dinero no asegura rendimiento en el césped. Y si no que se lo digan a Burgos y Castellón, dos de los clubes en el top de presupuestos más elevados de la categoría y que, a día de hoy y tras más de la mitad de la temporada ya disputada, ocupan puestos de descenso a Tercera División.

Los dos clubes están dentro del Top 10 de los presupuestos más elevados de la categoría de bronce entre los clubes convencionales (exceptuando filiales). Una zona alta de la clasificación que comparten, entre otros, con Cartagena, Racing de Santander, Mirandés, Hércules, Cultural Leonesa o Ponferradina. Todos estos superan la cifra de los dos millones de euros de presupuesto.

El Castellón, que ha vivido prácticamente toda la temporada en puestos de descenso tras recuperar la categoría el pasado verano, alcanza la cifra de 2,76 millones de euros de presupuesto, siendo el club con más abonados de la categoría.

Junto a el, el Burgos. El club de El Plantío suma unas cuentas de unos dos millones de euros para la presente campaña.

Los datos de estos dos clubes contrastan con los números de Barakaldo (890.000 euros de presupuesto), que guarda las cuentas más modestas de quienes viven a día de hoy en Play Off. La cifra es aún más baja si tenemos en cuenta al San Fernando, que iguala a puntos al Recreativo de Huelva en el Grupo IV y que como quinto clasificado suma 751.000€ de presupuesto.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.