Dieciocho equipos tienen ya en su mano la salvación

Otros cinco equipos están a un sólo partido (o menos) de conseguirlo


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Hércules, uno de los que integran la lista

Las estadísticas de temporadas pasadas nos revelan que con 45 puntos es suficiente para salvarse y, al menos, asegurar la presencia en Segunda B la siguiente temporada. Dieciocho equipos lo han logrado ya tras veintisiete jornadas y a falta de más de una decena para la conclusión de la liga regulrar. Para muchos de la casi veintena de equipos que forman esta lista de privilegiados, el objetivo es otro, buscar el Play Off. Pero al menos ya tienen el billete mínimo en su mano.

En el Grupo I son cinco los equipos que han logrado el billete para jugar, al menos, en Segunda B la próxima temporada. Atlético de Madrid B, Fuenlabrada, Real Madrid Castilla, Cultural Leonesa y Ponferradina han logrado ya esos cuarenta y cinco puntos mínimos que se estiman necesarios para sellar la permanencia.

Menos son los equipos que lo han logrado tras esta semana en el Grupo II. Racing de Santander, Mirandés, UD Logroñés y Barakaldo han logrado ya esa cifra de cuarenta y cinco puntos. En el Grupo III son los mismos cuatro: Atlético Baleares, Villarreal B, Lleida y Hércules.

Al igual que en el Grupo I, son cinco los equipos que ya lo han logrado en el grupo del sur. Cartagena, UCAM Murcia, Recreativo de Huelva, Melilla y San Fernando ya tienen su billete, como mínimo, para jugar en Segunda B la próxima campaña.

Además de todos ellos, Cornellà, San Sebastián de los Reyes, Real Sociedad B, Langreo y Langreo están a un partido o menos de lograr esos cuarenta y cinco puntos necesarios, lo que supone una salvación virtual para estos clubes.

La otra cara de la moneda

En el otro extremo de la situación encontramos a Cultural de Durango y Atlético Malagueño. Los dos conjuntos, con sólo diecisiete puntos, apenas tienen posibilidades ya de salvación. Sumando por victorias todos los encuentros que restan hasta final de liga sumarían cincuenta puntos, suficientes para la salvación, pero muy improbables a tenor de la trayectoria acumulada hasta la fecha.

Situacion muy similar viven Deportivo Fabril y Almería B, que suman uno y dos puntos más que los dos peores equipos de toda la categoría y acumulan, por tanto, pocas posibilidades ya de salvación.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.