La Segunda B tendrá control económico desde la próxima temporada

La RFEF estudia implantar el sistema para las próximas tres temporadas


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Luis Manuel Rubiales anunció estas medidas la pasada semana | Foto:afe-futbol.com

La Segunda B vivirá cambios el próximo verano. Cambios que no afectarán al modelo competitivo, pero sí a su estructura y funcionamiento. La Real Federación Española de Fútbol ultima un sistema de control económico que quiere aplicar desde el próximo ejercicio y para las próximas tres campañas. Es junto a la clasificación de todos los futbolistas como profesionales en la categoría de bronce el cambio más significativo que se espera para la próxima campaña.

El sistema, que al parecer se impondrá también en la Tercera División, no será como el de la LFP para los clubes de Primera y Segunda. Buscará, sobre todo, un mecanismo de control de gasto y de las entradas y salidas de dinero en concepto de fichajes y traspasos de futbolistas que se someterá a la revisión de una comisión gestionada desde Madrid.

La nueva propuesta de la RFEF pretende controlar con mayor contundencia a los clubes que acumulan deudas desde hace varias temporadas. Este control se basaría en la necesidad de presentar con antelación el presupuesto de la siguiente temporada y que cada club presente una serie de garantías que aseguren que se dispone de potencial real para completar esas cuentas. Se busca eliminar el rastro de descensos administrativos que históricamente han afectado a la Segunda B.

La dinámica de funcionamiento será estudiada en conjunto con los clubes en este tramo final de liga. Será entonces cuando se hagan públicos los términos y funcionamiento de este sistema de control que pretende asegurar el “Fair-Play financiero” en Segunda B. La RFEF pretende una instauración progresiva en estos tres años, con una primera temporada de test que sería la próxima 2019-20.

Los clubes serán llamados a consulta en esta recta final de temporada para estudiár el qué y el cómo de este nuevo sistema Además, se hablará con ellos de las nuevas medidas de gestión que se pretenden impulsar desde Las Rozas y se formará a las entidades con antelación para poder acelerar su puesta en marcha.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: RFEF

Los comentarios están cerrados.