El Racing deja casi sentenciado el Grupo II

Una nueva victoria y el empate del Mirandés hacen que la ventaja aumente hasta los diez puntos con el segundo


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen de El Sardinero | Diario Montañés

El Racing de Santander salió a los Campos de Sport dispuesto a convencer a su gente que lo ocurrido en Langreo sólo fue un espejismo. Un equipo con ganas de agradar y de dar golpes continuos encima de la mesa no perdió este ya pasado fin de semana la oportunidad de confirmar su descripción de “equipo apisonadora” y que se sabe recuperar de cualquier mínima duda a través de la victoria.

Esta vez la víctima fue el Sporting B. El filial de Gijón, venido a menos en esta segunda vuelta, no pudo igualarse a un Racing del que siempre estuvo a merced y se fue de la capital cántabra finalmente con un 3-0 con goles del ex Berto Cayarga, Kike Rivero y Cejudo.

Con los tres puntos y el gol de Villalibre en el descuento en Anduva, que dejaba sólo un empate al Mirandés, la distancia del Racing de Santander al conjunto mirandés es ya de diez puntos, con treinta por disputarse. Un tercio de lo que queda por jugar como ventaja y garantía. Un mundo que acostumbra a ser suficiente en esta categoría para certificar el campeonato, llegados a estas alturas.

Lo que sí puede garantizar el club santanderino es que el Play Off está ya en su mano. Un paso mínimo para este club en Segunda B y que la pasada campaña no se consiguió. La ventaja sobre el quinto clasificado es ya de 22 puntos, a falta de esos citados 30 por jugar. Es decir, el Racing de Santander debería perder todo lo que le queda por jugar y sus rivales hacer un pleno más que discutible.

En el Grupo II la lucha por la fase de ascenso sigue, eso sí, en carne viva. El Barakaldo decidió agarrarse a esa etiqueta de equipo-sufrimiento que le persigue históricamente y no aprovechó, tras empatar a dos contra el Vitoria, el empate de la Real Sociedad B (5º) y los pinchazos de Real Oviedo B y Langreo.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Grupo II

Los comentarios están cerrados.