Sin candidatos a la presidencia en el Barakaldo

El club fabril abre ahora un nuevo proceso


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Lasesarre

El Barakaldo cerraba este pasado domingo su plazo para presentar candidaturas a la presidencia, una vez finalizado el mandato de cuatro años de Orlando Saiz y su equipo de trabajo. Mientras el primer equipo vencía en Langreo (0-2) el mismo domingo, asentándose en la cuarta plaza, el periodo de presentación de candidaturas se cerraba sin que nadie se presentara.

El club abre ahora un nuevo proceso, que deberá dirigir la anterior junta, ahora en funciones. En este periodo de cierta incertidumbre a nivel institucional y mientras el equipo se mantiene férreo a su trabajo, se deberá convocar en el plazo de diez días una nueva asamblea. En ella deberán adoptarse, por parte de los socios, los acuerdos que se estimen oportunos, dentro de un orden del día abierto a propuestas.

Una de ellas será la transformación del club en sociedad anónima deportiva (SAD). Un grupo de empresarios encabezado por Jesús María Isusi ha trabajado en los últimos meses por esta opción, y será una de las propuestas que se lancen a la masa social fabril en esa asamblea que, por ahora, no tiene fecha. Este grupo de personas ha confirmado que dispone del capital necesario para que el Barakaldo complete con éxito el proceso de transformación a SAD, que en su opinión dotaría al club de mayor capacidad económica, permitiendo mejorar su estructura y alcanzar objetivos deportivos mayores.

La situación deportiva invita a dar un paso al frente, con un buen trabajo que, tras el ascenso desde Tercera, ha asentado al Barakaldo de nuevo en la parte noble de la tabla de su grupo, volviendo a pelear con frecuencia por el Play Off. A día de hoy, el del Barakaldo es el presupuesto más bajo de los dieciséis clubes que conviven en posiciones Play Off de toda la Segunda B. Es esto último lo que se quiere potenciar: mantener el trabajo realizado y dotar al club de más capacidad para luchar por un ascenso real con más medios.

De no ir adelante esta idea, el club debería abrir un proceso electoral nuevo dentro de tres meses, con un nuevo plazo para la reunión de candidaturas que ahora ha sido infructuoso.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Barakaldo CF
Escudo del Barakaldo CF

Barakaldo CF

Barakaldo, Vizcaya (País Vasco)

Entrenador

Aitor Larrazabal

Estadio

Estadio de Lasesarre

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
6.
Barakaldo CFBarakaldo CF
0
0
0
0
0

Resultados

Jornada 1
26 Aug 2018
Barakaldo CF Escudo del Barakaldo CF
2 - 1
Jornada 2
01 Sep 2018
1 - 1
Barakaldo CF
Jornada 3
09 Sep 2018
Barakaldo CF
2 - 0

Los comentarios están cerrados.