El Top 10 de los presupuestos de Segunda B

Racing de Santander y Cultural Leonesa encabezan la tabla de los poderosos del fútbol de bronce


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Racing, líder en presupuestos

Ochenta clubes y realidades muy diferentes. Así es la Segunda B, donde compiten entre sí entidades de muy diferente índole y potencial: desde clubes con más de 10.000 socios hasta otros con menos de 500. Diferencias que se ven reflejadas también en el bolsillo, con una gran diferencia presupuestaria entre unos y otros, pero siempre muy lejos de los presupuestos de Segunda División. La diferencia crece cada vez más con la categoría de plata.

En este Top 10 de los más pudientes de la categoría destacan Racing de Santander y Cultural Leonesa, destacados en la cima de los más poderosos de Segunda B. Una lista que hemos realizado en base a nuestras fuentes y difícil de realizar, puesto que la ausencia de obligatoriedad a hacer públicos los datos o una ley de transparencia como la que impera para los clubes de LFP ha complicado y mucho nuestra labor.

Una veintena de equipos supera el millón de euros de presupuesto en esta categoría. Sólo dos, los líderes en lo económico, superan los tres millones y ninguno llega a los cuatro. Lejos están todos de los aproximadamente cinco millones de euros con los que cuenta el Rayo Majadahonda, esta temporada el equipo con menos capacidad económica de la Segunda División.

Este es el Top 10 de los mayores presupuestos en Segunda B. Para ello, hemos eliminado a los filiales. Se han tenido en cuenta los datos que hemos conseguido lograr, que en diferentes ocasiones son aproximaciones muy reales de los números. En caso de algunas SAD, los balances no se han presentado todavía, lo que hace necesaria esta estimación. Especial es el caso del Real Murcia, que hemos decidido no valorar, ya que el club se encuentra inmerso en un proceso de replanteamiento del presupuesto incial de esta temporada.

Justo debajo de estos diez equipos encontraríamos a otros clubes como el Cartagena, Fuenlabrada, Real Unión, Sabadell, Ibiza, Salamanca CF o el Lleida, con cifras cercanas al millón y medio de euros de presupuesto todos ellos.

Todos los clubes que lograron el ascenso la pasada temporada a Segunda superaron el millón y medio de euros de presupuesto, siendo el del Rayo Majadahonda el más ajustado, con lgo más de 1.600.000 €uros, pero lejos de las cifras de Mallorca y Cultural Leonesa.

Notas aclaratorias

  • El presupuesto del Real Murcia en el inicio de la temporada era de 3.000.000 de euros, en paralelo al de la Cultural Leonesa. Sin embargo, el club, con una nueva gestora, está trabajando para modificarlo y rebajarlo.
  • El Recreativo de Huelva, gestionado por el Ayuntamiento en gran medida, no ha hecho públicos sus números. Su presupuesto entraría dentro del top 10. El dato más real que hemos podido recabar es de un presupuesto cercano a los dos millones de €uros. Se introducirá en el gráfico tan pronto como se confirme.
  • No se han conseguido cifras sobre el CD Badajoz.
  • El presupuesto del Salamanca FC UDS es estimado. El club ha ido aumentando el techo de gasto de manera progresiva a lo largo de la temporada, invalidando las cifras estimadas a inicios de la temporada.
  • Los números reflejados corresponden al presupuesto general del club, no sólo al referido al gasto de plantilla.
  • No se han incluido los datos referidos a los filiales por las siguientes razones:
    • lL mayoría de los clubes han rechazado aportarnos información.
    • Conseguir datos reales del gasto es prácticamente imposible.
    • La cifra que ofreceríamos, en caso de disponerla, se referiría la gasto de plantilla y no general del club, como corresponde al resto de cifras del resto de clubes que hemos ofrecido.
    • Buscamos una comparativa real de los clubes tradicionales, lejos de filiales (que además tienen nulo seguimiento en este medio).
    • Por cifras estimadas que manejamos, Real Madrid Castilla, Barça B, Atlético B, Celta B, Villarreal B, Bilbao Athletic o Sevilla Atlético entrarían dentro de este Top10.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B

Los comentarios están cerrados.