Castellón y Burgos: dos presupuestos de Play Off coqueteando con el descenso

Los presupuestos de los dos clubes están entre los diez más altos de la categoría


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Castalia | El Periódico Mediterráneo

Esta semana hemos publicado la lista de los diez presupuestos más altos de la categoría esta temporada. En esa lista de diez equipos, ocho de ellos pelean actualmente por puestos de Play Off, algo lógico teniendo en cuenta que son los que más capacidad de gasto tienen y, por tanto, los que mejores jugadores pueden fichar para alcanzar las mayores metas.

Sin embargo, dos de los equipos de esa lista se encuentran, a día de hoy en el otro extremo: luchando por no descender. Burgos y Castellón no sólo se encuentran lejos de la zona noble de la tabla, sino que con dos de las cifras presupuestarias más abultadas se encuentran lejos de la tranquilidad.

El “annus-horribilis del Castellón

El Castellón es esta temporada el tercer presupuesto de la categoría, sólo superado por Racing de Santander y Cultural Leonesa. Con un potencial económico de unos 2,7 millones de euros y siendo el equipo de Segunda B con más abonados (de donde obtiene el mayor porcentaje de ingresos para sus cuentas), el equipo se encuentra inmerso en los puestos de descenso a Tercera División, de donde salío la pasada temporada después de un largo periplo. Su capacidad le ha permitido, de hecho, hacer una importante inversión en refuerzos en este mercado invernal.

La temporada del cuadro albinegro está siendo muy negativa en lo deportivo: tres entrenadores han pasado ya por el banquillo de Castalia esta temporada y treinta jugadores han dispuesto de minutos a lo largo de la temporada. El trabajo de reconfección de la plantilla tras el ascenso de Juan Guerrero, director deportivo del club, no se ha visto traducida en resultados en el campo. El equipo de Castalia ha estado prácticamente toda la temporada en puestos de descenso directo, incluso llegando a ser último.

El Burgos, un poco mejor

El caso del Burgos guarda similitudes con el del Castellón. Tras su transformación a SAD y aumentar su potencial económico, una serie de malas decisiones en la configuración de la plantilla y un rendimiento peor de lo esperado han lastrado al séptimo presupuesto de la categoría de bronce

Coqueteando con el descenso toda la temporada, tras su victoria el pasado fin de semana ante Las Palmas Atlético, el Burgos lograba escapar momentánemente de los puestos de descenso. El club busca ahora la salvación para poder pensar en un nuevo proyecto.

Un futuro en el que podría no estar Endika Gabiña, Director Deportivo de la entidad y responsable de la confección de la plantilla esta temporada

El contraste, en los modestos: Sanse, Barakaldo y San Fernando

Mientras Castellón y Burgos pelean con un importante músculo financiero por evitar el Play Off, tres equipos con menos de la mitad de su presupuesto pelean por el Play Off: San Sebastián de los Reyes, Barakaldo o San Fernando se encuentran en una situación de desventaja respecto a estos dos clubes protagonistas de este artículo y frente a sus rivales por el Play Off, con presupuestos que no llegan al millón de euros.

Sin embargo, el cuadro madrileño, el vasco y el gaditano llevan toda la temporada luchando con solvencia por los puestos de Play Off. Con plantillas más modestas y exprimiendo sus recursos, luchan por el sueño de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Burgos CF, Castellón

Los comentarios están cerrados.